Una de las situaciones que han puesto en jaque a la iglesia católica al respecto de su postura es la de la tolerancia y respecto a la comunidad LGBT; pero al parecer el papa Francisco ha dado un gran paso.
De acuerdo con una reciente reunión del actual papa con un hombre homosexual resultó positiva e incluso el hombre religioso dijo que “Dios lo hizo gay”.
De acuerdo con Juan Carlos Cruz, un hombre de origen chileno, visitó el Vaticano en el mes de abril y relató al papa Francisco un cruel pasaje de su vida: fue sobreviviente de abuso sexual por parte de un sacerdote.
“Sabes Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”, respondió el papa de origen argentino a Cruz, de acuerdo con CNN.
¿El papa Francisco desafió la enseñanza católica?
Ante la declaración del papa, el vocero del Vaticano, Greg Burke tuvo que dar una respuesta sobre el hecho; y aunque se negó a dar explicaciones por la “conversación privada del papa”, destacó algo importante.
De acuerdo con la información, la iglesia hace una diferencia entre lo que la religión considera el pecado; y lo que acepta es el respeto a estas preferencias.
El caso del obispo Fernando Karadima
En 2011, el obispo Fernando Karadima fue señalado como culpable ante el Vaticano por un abuso sexual que perpetró.
El caso llegó a cimbrar la iglesia católica, pues 31 religiosos católicos ofrecieron al papa Francisco su renuncia con tal de que el máximo representante de la iglesia de su veredicto sobre el caso.