La enfermera del Hospital Northwestern Medicine Central DuPage de Winfield, en Chicago, Imaris Vera, ha dejado su trabajo por falta de protección ante el coronavirus.
Muchos profesionales médicos se han expuesto a ser contagiados por tener contacto con personas con el virus, y muchos se enfrentan ante esta situación sin tener las medidas o recursos de protección en sus centros de trabajo.
Imaris ha tenido que dejar su trabajo por la falta de medidas de seguridad en el centro y porque su jefe tampoco le ha permitido llevar su propio material para protegerse.
Hoy he renunciado a mi trabajo. Quería trabajar y me asignaron a un paciente de COVID, en una unidad de la UCI que se ha convertido e una unidad COVID. Ninguna de las enfermeras lleva máscara, ni siquiera máscaras quirúrgicas en los pasillos cuando se informan entre sí
Tenía mi propia máscara N95, le dije a mi gerente que entendía que nos faltaban suministros, pero que me dejara protegerme, sentirme segura. Tengo una familia a la que volver y las cosas no van a mejorar