Cuando se trata de la realeza, sabes que nunca debes jugarle al más pillo. Un hombre británico de 32 años deberá cumplir sentencia por planear un ataque en contra del príncipe George.
Su nombre es Husnain Rashid, y fue condenado a cadena perpetua por invitar y planear un ataque del tipo yihadusta en contra del primogénito de los duques de Cambridge.
El príncipe George es el tercero en la línea de sucesión al trono que en este momento posee la Reina Isabel.
Así se dio la convocatoria para realizar el ataque al príncipe George
En cotubre, Husnain utilizó un grupo de la app Tekegram para incitar a yuhadistas a atacar al príncipe de tan solo cuatro años, esto cuando entró al colegio Thomas Battersea, en Londres.
La corte de Woolwich determinó que Rashid deberá permanecer al menos 25 años en la cárcelo por el delito de preparación de actos terroristas e incitar al terrorismo. El hombre se declaró culpable.
Así perpetró la amenaza a la casa real británica
El hombre de 32 años colocó una fotografía del príncipe George junto a un par de siluetas yihadistas, con lo que se consumó la amenaza hacia el príncipe William y la duquesa Kate Middleton.
“El príncipe y otros miembros de la familia real deben ser vistos como objetivos potenciales”, dijo Rashid en los mensajes, de acuerdo con el juez Andrew Lee.
La fiscalía explicó que el joven, residente en la población de Nelson, gestionaba “un canal digital” llamado Mujahid Solitario, en el que animaba a actuar y facilitaba información y apoyo a posibles terroristas.