Aun hay gente empeñada en asegurar que la homosexualidad puede “curarse” y buscando algo que la origine de lo cual puedan alejar a las personas.
Esto ha llevado a las teorías más absurdas sobre el origen de esta orientación sexual, y estas son algunas de ellas:
Comer pollo con hormonas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó durante una conferencia en su país que “comer pollo con hormonas femeninas provoca que los hombres tengan desviaciones en su ser como hombres”.
Posesión de espíritus
Una de las más antiguas y que han derivado a algunas de las llamadas terapias de conversión. Según algunas sectas religiosas el origen de la homosexualidad se debe a que espíritus malignos entran en las personas.
Muchas religiones buscan exorcizar estos espíritus a través de diferentes rituales.
Inmadurez
El portal católico Aciprensa indica que la homosexualidad es cuestión de madurez. Argumentan que esta “condición” está presente en aquellos que no han sido capaces de madurar y se encuentran en una etapa transitoria.
El sitio ultraconservador señala además que debido a esta inmadurez los homosexales son depresivos, infelices y sufren de ansiedad.
Violación
Otro de los mitos más antiguos, los homofóbicos argumentan que las personas LGBT tuvieron que haber sufrido abuso sexual de niños. Evidentemente una comparación burda sobre dos temas que no tendrían por que estar relacionados.