Una de las buenas nuevas para la gente que pertenece a la comunidad LGBTI fue la que se apuntó el Congreso de los Diputados de la Comunidad Valenciana.
De acuerdo con la reciente información, la legislación que entrará en vigencia prohíbe las terapias de conversión, y determina que habrá multas que ascenderán hasta a 120 mil euros de llevarlas a cabo.
La Comunidad Valenciana avanzó en materia legal gracias al apoyo del PSEO, Compromis, Podemos y la abstención ddel PP en cuanto a temas de empleo, atención social, educación y medidas de salud para la comunidad LGBTI.
Estos son los aspectos que la Comunidad Valenciana aprobó en pro de la gente LGBT
Con la aprobación de esta ley, a la que aún le queda una brecha importante por recorrer, suma importantes aspectos para la gente gay, lesbiana, bisexual y transexual.
Entre las adecuaciones de esta nueva ley, se planea la creación de un memorial LGBT en el que se recordará a las personas de la comunidad que fueron asesinadas, torturadas y persegudas.
Así mismo, en los municipios mayores a 50 mil habitantes habrá un grupo policial en contra de los delitos de odio, se garantizará el acceso a la información, orientación y asesoramiento a las personas de la comunidad.
Se incluyó una cláusula antidiscriminatoria para combatir la LGBTFobia, de igual forma en educación han optado por un sistema respetuoso e incluyente.