Aunque parece que España es uno de los lugares con mejor recepción hacia las diversas preferencias sexuales, los números muestran un panorama totalmente diferente y que contrasta de manera importante con la percepción.
El Informe sobre Delitos de Odio en la Comunidad de Madrid 2017 dio a conocer que durante el año pasado se suscitaron 321 agresiones homofóbicas en Madrid.
Los números que compartió el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia resultaron desalentadores en materia de tolerancia y paz. La capital madrileña presentó alrededor de 196 casos, mientras que en el centro se dieron 81 eventos de odio; Chueca y alrededores destacaron por ser los lugares donde se dieron estas agresiones homofóbicas.
Mayor número de agresiones
En tan solo un año, las agresiones crecieron hasta un 33%, ya que aumentaron 81 casos comparados con 2016.
De acuerdo con lo que reportó el informe, las denuncias fueron por: 110 por agresiones verbales, 70 por discurso de odio, 57 por agresiones físicas, 27 por amenazas, 18 por denegación de servicios, 12 fueron por acoso, 8 por agresiones sexuales.
También destacaron algunas agresiones homofóbicas por atraco, daños a la propiedad, discriminación en el ámbito familiar, discriminación laboral, expulsión del hogar, homofobia institucional, mala praxis policial y maltrato psicológico.
Los eventos de odio se presentaron en lugares como la calle, el transporte público, las redes sociales, así como en sitios de esparcimiento como los centros educativos, discotecas y hasta la vivienda.