Una gran noticia ha provocado júbilo en la comunidad LGBT a nivel mundial, y es que trascendió que abrirán el primer jardín de infantes para niños homosexuales y trans.
Será en Alemania donde serán pioneros en cuestión educativa para favorecer a la una de las minorías más desprotegidas por el gobierno y la sociedad.
De acuerdo con la información, este jardín de infantes para niños homosexuales y transexuales fue impulsado por una organización civil llamada Schwulwnberatung, misma que se dedica a educar y asesorar a integrantes de la comunidad.
Así será el primer jardín de infantes para niños homosexuales y trans
La iniciativa surgió como una búsqueda para lograr la inclusión, y al parecer no será el único en su especie puesto que se tiene contemplado que se abran otras instituciones a nivel mundial.
De acuerdo con un comunicado lanzado por la asociación, el fin de este jardín de infantes para niños homosexuales y trans es que los menores puedan crecer en un espacio libre de acoso escolar, así como recibir la correcta asesoría psicológica.
A pesar de que en algunos lugares esta iniciativa no ha sido recibida con los brazos abiertos, no cabe duda que la innovación y la propuesta serán muy positivas para el futuro de la generación de niños homosexuales y trans.