Finalmente los rumores se hicieron realidad: Katy Perry ha firmado con ABC para convertirse en juez de American Idol.
“Me siento muy honrada y emocionada al convertirme en la primera juez que estará en American Idol para seguir la tradición de hacer realidad los sueños de increíbles talentos, personalidades auténticas con historias genuinas”, publicó Katy en un comunicado. “Siempre estoy escuchando música nueva. Amo descubrir diamantes en bruto, jóvenes artistas de los que seré mentora y que formarán parte de mis tours. Quiero traer esto de vuelta a la música”.
Los rumores sobre su participación en el reality show comenzaron cuando la intérprete comentó en sus redes sociales que pronto haría un gran anuncio. Cuando un seguidor le preguntó si sería acerca de su álbum o un nuevo sencillo, Katy respondió, “Inténtalo de nuevo… ¿Cuál es la primera sílaba de Idol?”.
Asimismo, durante su reciente participación en The Ellen DeGeneres Show, la ahora rubia respondió con ironía a las sospechas:
“Idol va a regresar”, le dijo Ellen, a pesar de que Perry sólo asintió. “Supuestamente serás la primera que se anunciará como juez del nuevo American Idol“.
“Juez que no debe ser juzgado”, dijo Perry. “Pero no dijeron nada sobre críticas constructivas y estoy de acuerdo con eso”.
La nueva temporada de American Idol llegará en 2018, así que todos los candidatos deberán prepararse con todo: Katy Perry no sólo es divertida, también sumamente exigente.