En la escena musical hay muchos intérpretes abiertamente gays, pero sin duda, el más sexy que hemos visto hasta ahora es Bright Light Bright Light, cuyo verdadero nombre es Rod Thomas, un cantante galés independiente, con sede en Londres que desde su primera aparición en 2012 ha causado sensación tanto por su música, como por su galanura.
Bright Light Bright Light incorpora muchos elementos de nu-disco en su música, como también del Synthpop, dance y la música house. Lanzó su álbum debut, “Make Me Believe in Hope”, en junio de 2012.
Rod creció en un pequeño pueblo cerca de Neath, Gales del Sur y aprendió varios instrumentos, incluyendo el piano, sus primeras incursiones en la música fueron más basado en lo popular, liderado por la guitarra acústica y, debido a la falta de equipo, con ritmos mínimos alrededor.
En una entrevista indicó que su coqueteo con la gente se debe a su falta de conocimiento de las técnicas de producción, y que siempre se sintió atraído por el house y el synthpop. Se fue de Gales para estudiar sobre literatura inglesa y escritura creativa en la Universidad de Warwick, pero dejó el curso para ir a Londres donde conoció a su primer novio e instaló un estudio en su casa.
En 2009, envió algunos demos al productor estadounidense Boom Bip, que invitó a Thomas a Los Angeles durante dos semanas para trabajar en temas juntos. Thomas dijo que la producción de Boom Bip en la canción “A New Word to Say” lo ayudó a encontrar ‘su sonido’ y desde entonces decidió lanzarse como solista de manera independiente.
Luego vendrían, Love Part II, su primer single bajo el nombre de Bright Light Bright Light, en 2010 en la etiqueta Popjustice Hi-Fi.
Rod eligió el nombre de ‘Bright Light Bright Light’ de una cita que dice el personaje de Gizmo en Gremlins (película de 1984) y desde entonces no ha dejado de trabajar; en 2010 fue telonero de Ellie Goulding y posteriormente, se convirtió en amigo de Elton John, con quien ha colaborado en algunas canciones de su disco de 2016 Coreography. También es muy amigo de los integrantes de Scissor Sisters.
Su más reciente EP es Cinematography y ha comenzado a destacar, siendo mucho más interesante, centrado (¡y guapo!) que Sam Smith, y todo al margen de las grandes disqueras. Rod de momento está soltero, pero no descarta encontrar al amor de su vida, sobre todo porque asegura, es un chico alivianado que se siente atraído no por el físico sino por la inteligencia de las personas, y más por el sentido del humor, así que si lo haces reír, lo más probable es que conquistes el corazón de este guapo y talentoso músico.
Checa su canción “Running back to you” aquí: