Verónica Romero- unplugged

A la espera de conocer todos los detalles de su nuevo trabajo, del que desconocemos título y fecha de lanzamiento, sus seguidores seguir al tanto de las últimas locuras musicales de Verónica a través del canal de vídeos más importante del planeta.

Con actualizaciones continuas y un reciclaje camaleónico dichos fans no tendrán tiempo para aburrirse hasta que este álbum con canciones propias llegue a sus manos. El disco, que será lanzado por su propia discografía y apoyado por otra más grande, es probable que incluya los temas ?un corazón roto más’, ‘Hola mundo’, ‘Estrella del rock’, ‘kilómetro monotonía’ y ‘A pesar del dolor’, que Verónica ya adelantó en 2008 y 2009.

Casi una década después de su paso por la academia encontramos a una cantante más madura y segura de si misma, cuya voz ya no tiembla en los directos. Recordamos las duras críticas de público y jurado por sus continuos desafines, a las que Vero ha decidido callar con la mejor prueba: decenas de unplaggeds sin truco ni filtros.

Su disco, en el que se codeará con músicos de primera, como los guitarristas Alejandro García (Julio Iglesias) y Dan Warner (Madonna, Rihana y Mika) y el batería Lee Levin (Pink, Shakira, Chistina Aguilera), probablemente pierda la espontaneidad y el encanto de estos pequeños regalos que la ex triunfita ha regalado a sus fans a través de su web. Sin embargo, estamos seguros de que sus conciertos también dejará caer algunas de estas versiones.

Sexta finalista de la primera edición de OT y con tres discos en el mercado, una de las extriunfitas más rebeldes ha debido darse cuenta de lo difícil que están las cosas en la industria musical actual. Consciente de ello, Verónica Romero ha decidido que no hay mejor promoción que la que se hace una misma (más que nada porque es gratis) y ha optado por colgar versiones de clásicos de ayer y hoy como antesala de su cuarto disco de estudio.

Entre los temas elegidos de este preámbulo musical encontramos infinidad de estilos y grupos versionados por una Verónica solitaria y buen rollera, únicamente acompañada por su guitarra. Los éxitos de las divas gays más importantes no podían faltar en el repertorio de la cantante de ‘No hay otro amor’.

Lady Gaga está de moda y no ha dudado en pintarse su rallito para interpretar ‘Alejandro’.

Más de una docena de temas en inglés son los que vero nos regala a través de youtube desde los Estados Unidos, donde reside desde hace más de un año. Hasta allí se desplazó para preparar la que será una especie de continuación del fallido ‘Serotonina’. En esta ocasión, la exfinalista de ‘Supervivientes’ incluirá la mitad de temas en español y la otra mitad en inglés.

Para ello Verónica no cesa de escuchar todo tipo de música y revisionarla pasando por el filtro de su guitarra. No se le escapan las últimas novedades, como este ‘All the lovers’ de Kylie Minogue.

Pero Vero tampoco se olvida de la Reina del Pop, Madonna, a la que admira su larga trayectoria y su constante reinvención. A ella le gustaría seguir sus pasos y por eso ha emprendido el sueño americano y se ha rodeado de los mejores. Entre ellos el productor Rodolfo Castillo, ganador de varios Grammys por sus trabajos para Santana, Shakira, Ricky Martin, Paulina y Marck Anthony entre otros.

Junto a él, intentará seguir el éxito de su álbum debut, ‘La fuerza del sol’, que fue disco de platino y de su segundo trabajo ‘Lluvia’, en la que ofreció una imagen más rebelde y transgresora que le acercó de lleno al colectivo LGTB.

Como puede verse en los vídeos la mejor amiga de Rosa en la academia está en uno de sus mejores momentos. Sin perder la espiritualidad que siempre le ha caracterizado Verónica se ha decantado por un estilo menos comercial que el que le ofrecía su primer sello, Vale Music. En palabras de su productor, el ya mencionado Rodolfo Castillo, ‘Verónica es la reencarnación del Rock’.

Una nueva roquera que no duda en homenajear a través de su cam a grupos históricos como ‘Queen’, ‘The beatles’, ‘The pretenders’ o incluso los mismísimos ‘U2’. Una versatilidad muy propia de la serie ‘Glee’, de la que es fanática. Sin ningún pudor se atreve a darle un toque acústico a su sintonía.