Alrededor del mundo gay se ha creado una pseudocultura donde conviven cantantes, escritores o cineastas admirados por un número muy elevado de la población gay.
El mayor referente del mundo artístico que cuenta con el apoyo mayoritario de los gays es Madonna. Da igual la nacionalidad, el nivel cultural, si eres del grupo de chulos o los que babean mirándolos, cuando suena la música de Madonna todos coinciden en cantar o mover, con más o menos gracia, una parte de la anatomía.
Alaska o Mónica Naranjo son actualmente las máximas exponentes del foklore gay nacional.
Cuidar el físico por encima de todas las cosas. Éste es uno de los grandes tópicos relacionado con los gays. En el caso de los hombres heteros se le acuña el término metrosexual.
Se convierte en algo absurdo esta tendencia a etiquetar a las personas, gays o heteros, al realizar algo tan normal como cuidarse. Los tiempos en los que el hombre tenía que oler a hombre están muy pasados.
Los tópicos han existido, existen y existirán pero no podemos encasillarnos en ellos como si fuera un destino del que no podemos escapar.
Es cierto, que existen modelos de actuación común entre las personas pero, quizás, estos patrones respondan más a efectos culturales que al hecho de ser gay.
España es un país de tópicos: las gitanas paseando del brazo con su torero al son de los Cantores de Hispalis, la gracia andaluza, la tacañería catalana o el himno nacional… ¡Viva el vino y las mujeres! En fin, demasiados clichés asociados a la cultura de hace medio siglo pero que hoy siguen vigentes.
Uno de los grupos sociales que ‘goza’ de mayor número de tópicos es el colectivo gay. Y es que por muy modernas que pretendamos ser, la cultura nos atrapa. Un ejemplo de topicazo: el ‘machito ibérico’ está presente en la homosexualidad, si no ¿por qué se suele alardear del rol de activo y lo cañeros que somos mientras hay una tendencia a no presumir del rol pasivo? ¿Es más macho uno que otro?
Elige tu rol, acéptalo sin tapujos y disfruta de él, además de pinchar la foto para seguir conociendo topicazos gays en esta galería.
Los que se rompen el pecho publicando su heterosexualidad suelen plantearse una cuestión al ver a una pareja homosexual: ¿quién es el hombre de los dos? Antes esta absurda pregunta, la respuesta es obvia: ¡¡los dos son hombres!! ¡¡las dos son mujeres!!
Que uno de los chicos sea activo y el otro pasivo no quiere decir que uno se sienta hombre y otro mujer, porque esta teoría nos puede llevar a pensar que un gay versátil es un híbrido.
Se puede tener más o menos pluma pero un gay es y se siente ante todo, un hombre. Como una lesbiana es y se siente ante todo, mujer.
Es lo más parecido a una sentencia judicial, un sino del que no se puede escapar. La promiscuidad te persigue y te atrapará aunque intentes escapar.
Detrás de este tópico hay algo de realidad, ya que en el mundo gay se vive todo con mucha pasión, pero generalizar es una imprudencia porque en el adn del gay no hay un cromosoma específico que incite a la promiscuidad.
Otro tópico asociado a los gays es que sólo tiene amigas.
Durante la niñez e incluso la adolescencia es común ver al típico niño ‘rarito’ que prefiere rodearse de chicas porque no encaja con los niños de su edad. No coinciden en aficiones, ideas y gustos, especialmente porque a unos les gusta más el pescado que la carne.
Con la llegada de la aceptación personal, ese niño raro deja de serlo para afianzarse en sí mismo y comienza a unirse a personas con las que comparte sentimientos similares. Aunque en esta nueva etapa suelen arrastrar a esa amiga mariliendre de la infancia que lo acompañará toda la vida como una segunda madre.
Cuánto daño han hecho películas como Love Story o Brokeback Mountain al mundo gay.
¿De dónde habrá salido que los gays son más sensibles que el resto de los humanos heteros? Cuando algo tiene gracia, se ríen; cuando se dan un golpe, les duele; cuando su pareja le es infiel; se encabronan. Y es que al fin y al cabo todos estamos hechos de la misma pasta.
Si quieres ver sensibilidad gay acude una noche a un local de bears y cuenta lo sensibles que son.
Loca es una palabra llena de matices y significados muy distintos dependiendo del contexto en el que se utilice y la intención con la que se pronuncie.
El tópico es referirse a los gays como unas locas apelando a la pluma y los excesos, por lo que tiene un matiz despectivo, discriminatorio y alejado de la realidad. ¿Es Grande Marlaska una loca?.
También se suele utilizar entre los propios gays para llamarse unos a otros en contextos reducidos y de confianza.