Tom Cruise es un hombre polémico, deseado y odiado a partes iguales pero que siempre ha querido dejar algo claro: él es una cara guapa de Hollywood y va a costar que alguien se lo arrebate.
50 años lleva a sus espaldas y aún ha conseguido conservar parte de ese sex appeal que conquistara los deseos de medio mundo con ‘Risky Business’ en plenos años 80. Una vida llena de relaciones mediáticas y con actitudes ante la prensa que le han otorgado una fama de excéntrico y extremista religioso.
Aun así, Cruise sigue al pie del cañón producción tras producción y ha sabido convertirse en un imprescindible en la sede mundial del cine. Productor y actor, ambos papeles los ha desempeñado con muy buenos resultados. Repasamos su carrera y su físico a través de nuestra galería.
La figura de Tom Cruise se ha ido desprestigiando con el paso de los años, gran parte gracias a él mismo y sus declaraciones, pero es inevitable reconocer el talento de un actor que ha sido nominado tres veces al Oscar al mejor actor y 6 veces al Globo de Oro. Sin haberse llevado aún la estatuilla dorada, Cruise sí que ha podido recoger tres globos de oro.
‘Nacido el 4 de julio’, ‘Algunos Hombres Buenos’, ‘Magnolia’, ‘Jerry McGuire’ o ‘El Último Samurái’ son algunos de sus papeles más aclamados.
La palabra que sale de la boca de cualquier persona que oye hablar de Tom Cruise siempre suele ser la de ‘Cienciología’. El actor se convirtió a esta religión en el año 90 pero ha sido con el paso de los años cuando su involucración ha tomado más relevancia.
Hace de cara visible de la institución y además ha tenido declaraciones muy desafortunadas con respecto a los medicamentos y tratamientos regulares llegando a decir que la psiquiatría es una pseudo-ciencia, entre otras cosas. Sim embargo, el actor parece estar dejando a un lado absurdas provocaciones y se está centrando de lleno en lo que mejor sabe hacer: actuar.
Tom Cruise tiene un espacio indiscutible en la historia del cine pero lo que también dejó con la boca abierta al público fue su torso. El chico se hizo muy popular con taquillazos como ‘Risky Business’ y ‘Top Gun’ y además conseguía ir imponiendo la moda de las gafas de sol de cada película. Nacía un galán de Hollywood y también las adolescentes con carpetas en las que figuraba su foto.
No es de extrañar, el chico estaba mejor que bien y a pesar del paso del tiempo hay que reconocer que el actor ha sabido mantenerse en plena forma a sus 50 años.
Los años 90 fueron el auténtico florecer de Tom como actor. Decidió no escapar de su cara bonita pero siempre intentando aportar a su carrera personajes con algo más de interés. ‘La Tapadera’ donde hacía de abogado de Harvard o ‘Entrevista con el Vampiro’ son alguna muestra de la versatilidad de Cruise, recordemos que hablamos sólo de cine, mal pensado…
Y la gallina de los huevos de oro dio aún más sus frutos con la saga de ‘Misión Imposible’. Cruise se encontraba en lo más alto de su carrera y la primera película -que luego se convirtió en saga- tuvo una recaudación muy sugerente. La historia gustó y la adaptación de la mítica serie convertía otra vez a Cruise en el chico de moda, su físico maduraba y su belleza se revalorizaba. Nunca fue alto pero eso tampoco importaba.
Desde su fallido matrimonio con Nicole Kidman hasta su sobreexpuesta relación con Katie Holmes. Cruise siempre ha generado rumores sobre su posible homosexualidad y todavía hoy hay mucha gente que lo da por hecho. Él gano aquella demanda que interpuso por unas declaraciones de un actor porno que decía haberse liado con Cruise pero aun así, no ha parado de sonar el río durante años.
Sea verdad o no, Cruise no ha vuelto a comentar nada del tema y tampoco ha parecido afectar a su expresiva felicidad. En la imagen de ‘Vanilla Sky’ Cruise ya tenía sus 39 muy bien llevados.
Aunque siempre le perseguirá la polémica no se puede dudar del atractivo físico que siempre ha tenido el actor. Han pasado 20 años desde la foto de ‘Algunos Hombres Buenos’ y aunque la edad va pesando en el físico del actor, por mucho botox que se pueda poner o mucho retoque, la belleza de Cruise continúa manteniéndose de manera bastante natural (al menos en apariencia).
Tom no parece echar freno a su carrera y tampoco lo creen productores y directores que cuentan con él para películas de muy diferente calibre. Él se ha querido especializar en cine de acción y ciencia-ficción en los últimos años pero también ha tenido incursiones diferentes.
Así ha sido el caso de hacer de cantante de rock en ‘La Era del Rock’ o su protagonismo al frente del filme de Spielberg en ‘La Guerra de los Mundos’. Su última película, ‘Oblivion’, una cinta de ciencia-ficción que dirige Joseph Kosinski y para la que ya puedes leer nuestra crítica.