Teddy Charles

Casado y con dos hijas, Teddy Charles no es muy dado a prodigarse mucho públicamente por cosas más alla que no sea el éxito de su trabajo. Sin embargo, a pesar de ello, este estilista parisino cuenta con cada vez más adeptos a su trabajo y a su cuerpo.

Su gran altura, sus rasgos fuertes y acentuados y su gran estilo han convertido a Teddy Charles en el prototipo del llamado ubersexual. Un hombre que sólo con los cuidados más básicos, sin recaer en excesos, consigue resaltar y remarcar la virilidad masculina más atractiva.

Como estilista afamado que es y creador de una línea de productos para el pelo, Teddy Charles aconseja cómo tener un buen pelo. Unos sencillos consejos son suficientes para ese buen pelo que tanto se desea. ¡Toma nota!

– Evita salir con el pelo mojado y usa un crema que lo proteja.
– Mantén por más tiempo el peinado con una crema o gel que conserve su humedad.
– Evita que el pelo se te rice usando habitualmente una crema alisadora.
– Combate el frizz (pelo erizado) desde la ducha, dejando que el champúe actúe antes de seguir con el acondicionador.
– Usa productos con filtro solar.
– Busca tu corte adecuado.
– No (re)toquetees el pelo una vez peinado.
– No reniegues de tu estilo natural.
– Usa siempre los productos adecuados.

Si hay algo que identifica las creaciones de Teddy Charles eso es la combinación perfecta entre feminidad y el glamour más vanguardista así como su facilidad para conseguir dar aire y crear volúmenes allá donde no los hay, hasta en los pelos más lacios y lisos.

Pleno conocedor de lo que se lleva, Teddy Charles tiene claras las tendencias de esta temporada: el corte excesivo no está in; se llevan las capas, muchas capas (para los cabellos largos); y un cabello con una apariencia viva y sana. Y para ello, nada de un abuso excesivo de secador, planchas, gomina… el pelo al natural.

Tal es el éxito de este parisino que son muchas las actrices y cantantes que se lo rifan y se pelean porque sea él el que peine y dé algo de estilo a sus pelos.

Porque hay famosas que necesitan de unas buenas manos para conseguir que su cabello les de esa personalidad y carisma de la que a veces tanto carecen. Así, sus estrellas más mimadas y consentidas son por ejemplo, Sarah Jessica Parker, Blake Lively, Hayden Panettiere, Cameron Díaz o Ellen Page.

En la actualidad, Teddy Charles tiene poco o muy poco que envidiarles a quienes han sido sus grandes maestros. Por eso, suele ser habitual contar con su presencia en las grandes pasarelas de moda, trabajando para diseñadores como Mikael Jansson, Glen Luchford, Luca Luca o Karl Lagerfeld.

A esto se suman sus varias campañas para revistas como ‘Vogue’ (edición francesa, italiana, americana o nipona), ‘V’, ‘Número’ así como campañas publicitarias para Gap, Calvin Klein y Nina Ricci.

Tocando en todos los palos, Teddy Charles también ha trabajado junto a uno de los fotógrafos más conocidos y homoeróticos, Mario Testino, o Patrick Demarchelier. E incluso ha llegado a posar para otros como Bruce Weber.

De nombre Teddy y de apellido Charles. Esos datos quizá no te digan nada. Pero ahí donde le ves es uno de los estilistas más aclamados dentro del mundo de la moda y el glamour.

A la sombra de los flashes y los camerinos, se dice que Teddy Charles es un verdadero maestro del peinado y del cabello. De ahí que por las manos de Teddy hayan pasado algunas de las estrellas más famosas y conocidas del momento.

Pero no sólo por eso es aclamado este parisino de alta cuna sino también por su enorme atractivo. Y su pelo castaño claro, a veces corto a veces en melena, sus interesantes ojos azul-verdosos y una cara con facciones duras y marcadas tienen mucha culpa.

¿Quieres conocer un poco más a este conocido estilista francés?

Sus inicios en el mundo de los pelos comenzaban cuando era muy joven, a los 13 años, utilizando a su propia madre como modelo de pruebas. Y dos años después, empezaría a trabajar en un salón de belleza en Versalles.

Varios años trabajando como peluquero en el anonimato -pero apuntando maneras- acabaron por reportarle la fama, trasladándose a Nueva York, para convertirse en la mano derecha del peluquero Orlando Pita, encargado de mimar y cuidar el look de algunas como Madonna o Gwyneth Paltrow, y en colaborador del afamado estilista Julien D’Ys.