Como dice el refrán la primavera la sangre altera, aunque no para todos de la misma manera. Mientras que para unos es pura alegría para otros esta esperada estación es todo un sacrificio.
Y es que existe una reacción en esta época del año que produce en muchas personas cansacio, malestar general e incluso algo de melancolía y tristeza.
Pero no es algo de que preocuparse, se llama astenia primaveral y se pasa. Así que si quieres saber qué la produce, cuáles son los síntomas y cómo se cura, ya sabes, ¡Echa un vistazo!
El cambio de estación provoca en el organismo de algunas personas una sensación de cansancio, somnolencia e irritación. Así que si estos días si te sientes algo noño seguramente sea por la astenia.
No hay nada por lo que preocuparse ya que es considerado por los médicos como un trastorno de carácter leve que suele durar como mucho un mes o incluso un par de semanas
Como norma general la astenia primaveral suele afectar al 2% de la población y en particular más en mujeres. Aunque se trata sólo de una estimación ya que es algo difícil de cuantificar ya que los síntomas son muy generales y habituales.
La astenia afecta a personas en edades comprendidas entre los 20 y 50 años
Existen dos tipos de síntomas fáciles de identificar. El primero es el que afecta al organismo que se traduce en cansancio físico. Notarás que tu cuerpo está débil y tendrás algun que otro dolor de cabeza.
El segundo síntoma es el emocional, que afecta a los pocesos internos de la mente como tristeza inexplicable, pérdida de memoria o ausencia de líbido entre otros.
También es bastante frecuente tener una falta de apetito generalizada durante esta época
Lo más importante cuando te encuentres con estos síntomas es conseguir llevar una vida sana en todos los aspectos.
Debes de cuidar tu alimentación con un buen desayuno rico en vitaminas, cereales y estimulantes como el chocolate o barritas energéticas para que te den fuerza para el resto del día.
Si además lo combinas con algo de deporte tendrás la combinación perfecta para combatir el cansancio y tu bajón emocional
Mientras padeces la astenia primaveral parece que te ha picado la mosca tse-tse porque te quedas dormido en cualquier lugar.
Intenta mejorar tus horas de sueño durmiendo diariamente unas 7 horas y trata de hacer la digestión antes de meterte en la cama.
Durante un periodo de tiempo, deja el café, el té y otros excitantes. Ya los recuperarás cuando se pase el temporal.
Todas estas combinaciones te ayudarán a pasar de forma más rápida y llevadera la astenia, que aunque no se trata de algo molesto al 100% sí lo es sobre todo en esta época del año