De un tiempo a esta parte, las ficciones nacionales y extranjeras están integrando en sus tramas varios personajes y parejas abiertamente lésbicas. Un punto a favor, si además abordan su situación de manera natural en edades más juveniles.
Este sería el caso de los personajes Emily y Maya de la increible serie de piji suspense ‘Pretty Little Liars’, pero hay algunos ejemplos más. Pincha en la imagen si quieres conocerlos…
Otra de las parejas que más ternura nos han despertado es la formada por los personajes de Brittany y Santana de ‘Glee’. Sus altibajos emocionales, dudas, calentones, torpezas y demás devaneos adolescentes nos han recordado lo mágico y diferente que es todo a esas edades ‘tempraneras’.
Por suerte, Brittany -que normalmente demuestra no tener muchas luces, pero sí una fe y unas convicciones muy sólidas- ayudó a Santana a ser coherete con sus sentimientos y no tener miedo a reconocer delante de todo el mundo su bisexualidad.
True Blood es una de las series actuales que más contenidos gayfriendly exhibe, por lo que la inclusión en esta última temporada de una pereja lésbica -con ‘cambio de acera’ incluido- tampoco ha sorprendido a mucha gente.
Después de unas experiencias sobrenaturales del todo traumáticas, Tara marchó a Nueva Orleans para encontrar una nueva vida, y allí lo que encontró fue de nuevo el amor. La preciosa y robusta luchadora de jaula Naomi es su nueva apuesta amorosa, aunque Tar haya decidido cambiarse el nombre por Toni para vivir esta nueva realidad.
La marimacho y la prostituta, o es decir, la que descubre su fascinación por las mujeres junto con la que disfruta sin complejos ni inhibiciones de su cuerpo y sexualidad.
La serie ‘Tierra de Lobos’ ha introducido esta trama lésbica en medio del siglo XIX, una realidad que, lejos de la creciente aceptación por parte de la sociedad, estaba vista como un acto delictivo y/o demoniaco. Los tristes acontecimientos que suceden al florecimiento de este amor lo atestiguarán.
La primera regla cuando eres un hada es: ‘No te enamores de un ser humano’. Razón de más para que la híper sexual protagonista de la serie canadiense ‘Lost Girl’ acabe rompiendo esta prohibición con la chica más atractiva y mágica de la tierra.
Bo y Lauren se protegen la una a la otra, se adoran profundamente, y claro, las necesidades de una súcubo son del todo instintivas, por lo que al final cayó en la cama de Lauren como era de esperar. Por suerte o desgracia, nadie puede ser ‘dueña’ de Lauren, pero está claro que quien está más cerca de serlo es Bo.
Kalinda no se caracteriza por elegir bien a sus parejas, ya sean hombres, mujeres -o juguetes sexuales-. No obstante, no nos gustaría obviar la magia y química que surgió con Lana en la existosa serie ‘The Good Wife’.
Su romance con Lana ni llegó a buen puerto ni duró tampoco mucho, pero es uno de esos encuentros ‘cósmicos’ que chisporrotean desde el primer momento. Por eso ni se nos ha pasado por la cabeza dejarlo fuera de la lista.