Por fin llegó OT 2011. Y digo por fin porque ya ha pasado casi un año desde los casting de selección de concursantes que recorrieron medio país en busca de nuevos Bisbales y Chenoas. Mucho se había especulado sobre las novedades que Gestmusic introduciría en esta ”renovada edición”, y por el momento, pocas han sido las sorpresas. Ya se sabía la vuelta de Nina como directora de la academia; también el fichaje de Eva Perales -miembro del jurado en Factor X-, y como presentadora, una Pilar Rubio que sustituía a un agotado Jesús Vázquez.
En una gala bastante aburrida, lenta, poco activa y muy lejos de sorprender, la sorpresa fue ella. Nos referimos a la arriesgada idea de meter como alumna a Geno (la primera expulsada de la historia de OT). Concursantes muy peculiares, alguna buena voz, errores a montones, falta de espectáculo y los nervios del esperado estreno, podrían pasar factura a los datos de audiencia, que por el momento no son malos -17,3 % de share-, aunque nada comparables al gran éxito de otros años.
También pensamos que la edición de este año pasará a la historia como: ”la más gay de todas”. ¿Quieres saber por qué? ¿Quieres saber que más curiosidades nos trae OT ’11?. ¡Sigue leyendo!
OPINA: ¿Qué te pareció la gala?
En esta edición las mujeres toman el poder. Atrás quedaron Ángel Llàcer y Quique Santander al mando de la academia para dejar sitio a una renovada Nina (que no de peluquero) por la que los años no parecen pasar.
También este ha sido el hasta pronto de Jesús Vázquez en el reallity de talentos. Tras explotar su persona a más no poder y tras la fusión Tele5-Cuatro, el presentador vuelve con sus cajitas y deja paso a Pilar Rubio.
No sabemos si fue la falta de experiencia, los nervios del estreno o porque la chica más mona de la televisión es sólo eso, mona, pero lo cierto es que Pilar Rubio falló más que una escopeta de feria. Voz titubeante, falta de energía, errores, despistes, poco liderazgo y poco feeling con el formato, llevaron a la Rubio a una de sus peores apariciones televisivas que pedía a gritos la vuelta del ‘despedido’ Jesús.
Tampoco fue sorpresa que el tío más ácido de los últimos años de la televisión no estuviera en esta edición, y nos parece acertado.
Lo cierto es que en las últimas ediciones se había sustituido Operación Triunfo, por Operación Circo. Un espectáculo que dejaba de lado la calidad de los concursantes y en el que lo interesante estaba en Risto, el hombre pegado a unas enormes gafas de sol.
Muy acertado ha sido el fichaje de Eva Perales como parte del jurado, la misma que ya ha dejado notar su fuerte personalidad y carácter a la hora de valorar las actuaciones de los chicos.
Menos acertada -vamos que no pegan ni con cola- ha sido la incorporación de Fernando Argenta (sí, el del ”Conciertazo”) y del líder de ”La unión”, Rafa Sánchez.
Ya te avisamos que probablemente esta edición pase a la historia como la más gay de OT. Y pá muestra un Charlie.
Aunque de voz peculiar, el chico destaca por su físico. Amante de los fenómenos paranormales, creemos que el muchacho tiene algo de más allá de lo terrenal, que no de extraterreste…
Su lado andrógino y su rompedor look, lo convierten en el chico con más pluma de la academia. Eso sí, tendrá muuuucha competencia…
Si te gustan los ositos que canten más que den el cante, Ramil va a ser tu concursante favorito. Este es otro de los que aportan la pluma a la Academia. Vamos, que podría convertirse en ¡Mr. Oso 2011!
El chico no ha tenido reparo en anunciar a los cuatro vientos su más que obvia homosexualidad y no tuvo dudas al responder sobre su amaneramiento: ”Yo tengo mi pluma. La tengo desde que nací y no la voy a cambiar”.
También sabemos que antes de ser conocido como triunfito ya era muy popular como diva travestida encarnando a ”Piña Pastori”, su nombre artístico. Esperamos que nos deleite con una de sus performance y aporte un poco de color a esta por el momento, aburridísima edición.
Con él se cierra el trío gay del concurso. Jefferson es el concursante de la ‘vocecita’, y sabe que su peculiar color de voz le puede jugar malas pasadas dentro del concurso.
Aún así, es de los pocos que ayer llamaron algo la atención. Su papel de Peter Pan en un musical parece que le aportarán mucha seguridad y tablas en el escenario.