Está claro que los daneses van por libre, si no que se lo digan a Nanna Olan Fabricius, la vocalista de Oh Land, que acaba de estrenar el vídeo de ‘Son of a Gun’, el primer single de su inminente nuevo álbum.
Como ella misma ha comentado, sus intereses están en crear música pop con arreglos futuristas, pero que conserve la cercanía y la perpetuidad de las canciones más clásicas. Te puede sonar a una Lilly Allen -un poquitín más soul que la inglesa-, pero lo mejor que es que saques tus propias conclusiones viendo su artístico videoclip.
Uno de los últimos proyectos de JD Samson -ex Le Tigre y actual novia de Sia Furler- acaba de ver la luz gracias a un vídeo musical muy maribollo -y travesti-.
En ‘Off our Backs’, que incluye chulazos y pivones jugando a tirar de la soga, JD aparece con su habitual aspecto drag -al que no le falta ni el mostacho ni la pelusa en las axilas-. Aunque no parece una de sus mejores canciones, por lo menos da gusto ver que la chica sigue en la picota.
Terminamos con el regreso de una de las voces suecas que más han gustado en los últimos tiempos -obviando a Robyn, que por cierto, es colega suya-. Se trata de Lykke Li, cuyo disco debú ‘Youth Novels’ fue una de las sorpresas de 2008.
En ‘Get Some’, el anticipo de su nuevo trabajo discográfico, vemos que Lykke ha evolucionado hacia un estilo algo más radical, con letras de lo más ”guarrunas” y ritmos cercanos a un electro africanismo muy en la línea de las últimas tendencias independientes-.
Siguiendo la misma línea sáfica nos encontramos con el nuevo vídeo de Human Life, protagonizado por dos adorables chicas que mantienen una relación amorosa llena de momentos mágicos y dolorosos.
Con una base muy parecida al ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics, un estribillo que bien se podría atribuir al grupo de eurodance más comercial y un vídeo tan emotivo como el que podéis ver a continuación, ‘Wherever we are’ parece la canción idónea para ser coreada por cientos de adolescentes LGTBQ en toda Europa.
Formó parte de uno de los proyectos más interesantes de 2008 junto al productor y dj Andy Butler y otros ”inadaptados musicales”, y un par de años más tarde, el 25% bollo de Hercules & Love Affair ha comenzado a sacar singles en solitario.
Su primer tema y videoclip, ‘Creature’, está calramente influenciado por la música house vocal de la década de los noventa, y mientras esperamos com ”agüita de mayo” el nuevo disco de la banda, no nos imaginamos mejor forma de entretenimiento que a su lado.
Del mismo país nos llega lo último de otro gran valor emergente, dentro del submundo ”independiente” donde opera: Se trata del single de presentación del primer disco de CocknBullKid, ‘Adulthood’.
La joven Anita Blay, que llevaba tiempo apuntando maneras, lleva tanto tiempo retrasando su disco que está generando cada vez más expectación en sus presentaciones en directo, que la gente tilda de sencillas pero espectaculares.
Os dejamos con ‘One Eyed Close’, un simpático y original videoclip -con un insólito y cómico final que no deja a nadie impávido-.
Comenzó su carrera como modelo, bailarina y artista urbana, y en 2011 estará listo su primer álbum para la salida al mercado. Trish se mueve en una oscura y desconocida intersección entre el soul, el hiphop y la música electrónica, y gracias a ella, comienza a suscitar atención a los dos lados del atlántico.
Como ejemplo, el remix que han hecho The Shoes a su ‘Bump’, que si en primer lugar no parece llamar mucho la atención, esperad a oir los potentes cambios de ritmo y sonidos abrasivos hacia la mitad del tema. ¿A que ya no se sabe si pega más su música en un pub o en un discotecón?
Una de las artistas más prometedoras del Reino Unido regresa con su segundo disco de estudio después de que el sorprendente ’19’, su disco debú, fuera premiado en EE.UU. hasta con dos Grammys -que se dice pronto-.
Si en el pasado Amy Winehouse le hizo la puñeta eclipsándola con su ‘Back to Black’, en esta ocasión Adele se la ha devuelto pero bien, con un tema de anticipo que hace temblar las paredes por emotivo y enérgico.
Según ha contado a los medios la propia Adele, ‘Rolling in the Deep’ ”mezcla música blues, disco y gospel” con un resultado tan épico que amenizará de sobra la espera previa a que algún dj con ojo tenga la decencia de convertirla también en un temazo electrónico.