No es nada nuevo eso de ver hombres con ropa femenina en época de carnavales y fiestas varias, pero claro, sólo como mofa y diversión.
Lo cierto es que en un alarde de refresco para la moda, cada vez son más los diseñadores que apuestan por adaptar la tendencia femenina para uso y disfrute masculino.
La moda está cambiando, y con ella, nuevas opciones para ellos. Tacones, faldas, bolsos…es la puesta más arriesgada y moderna para aquellos que huyen de convencionalismos y avanzan con paso firme.
Al fin y al cabo, la moda es eso, sentirse cómodo y seguro con uno mismo. Y es que, ¿quién no se ha probado alguna vez los tacones de sus madre?.
Sólo hace falta darse una vuelta por el barrio madrileño de Chueca para poder ver una realidad cada vez más asentada en la capital. Nos referimos a la transexualidad masculina por parte de muchos latinos que ven en la capital el pasaporte del éxito y la aprobación de una nueva vida como auténticas mujeres.
Con un estilo muchas veces más chabacano que elegante, la moda transgénero cruza charcos y pasarelas para instalarse en la realidad social, donde conviven arriesgadas minifaldas, plataformas vertiginosas, escotes voluminosos y mucho gloss. Una manera de camuflar con la ropa un cuerpo equivocado y caracterizar así una figura masculina con lo femenino del diseño.
VÍDEO: Desfile transgénero latino.
Si hay una cosa clara en el mundo de la moda, es que para marcar tendencia hay que destacar. Y por ello, cada vez son más los diseñadores que apuestan por dar un toque diferente en sus pasarelas.
La moda es innovación, es vanguardia, es cambio; un cambio que debe reflejar la tendencia social de cada época con sus diseños, con sus creaciones y como no, con sus modelos.
Lejos de huir de estereotipos y cerrados clichés de estilo, son muchos los que, con un alarde de valentía, apuestan por introducir en sus desfiles el lado transgénero de la moda.
Y es que lo ‘trans’ está de actualidad. Una realidad imposible de camuflar en la sociedad y cada vez más aplaudida en la pasarela.
Variedad, ambigüedad, androginia, travestismo…Toda una realidad camuflada bajo ropa, tacones, estilismos y actitud. ¡Bienvenidos al mundo del transgénero!
La moda trans pisa con fuerza. Un estilo que cada vez se tiene más en cuenta, pero que todavía necesita nuevos patrones y abundar en puntadas sociales a golpe de hilo y normalidad.
Algunas son las modelos transexuales que están empezando a tener protagonismo en lo más cool de la moda.
Es el caso de Patricia Araujo, una modelo brasileña que conquistó a medio mundo con su pionera aparición en la Semana de la Moda de Rio de Janeiro. No sólo sorprendió por su físico más que femenino, sino por su clara y evidente actitud de mujer como la que más.
Siempre lo tuvo claro: ”Siempre he soñado con ser modelo, pero modelo femenina. Me gusta destacar y en la moda, lo más cool es sorprender”.
Pero claro, ya se sabe, todo lo que no aparece en los medios de comunicación parece no existir y eso, lo tiene bastante claro la modelo Kate Moss.
Con una portada que ha recorrido medio plantea, la diva del escándalo vuelve a revolucionar el mundo de la moda al aparecer sin ningún reparo besándose con la también modelo transexual Lea T.
Bajo el título: ‘This is hardcore’, la atrevida instantánea verá la luz en el número especial de la revista Love, dedicado a la androginia.
Con una cazadora de piel y unos guantes Chanel como accesorio fetiche, Moss deja claro su postura en cuanto a este todavía tema tabú para muchos. ¿Campaña de marketing o apoyo incondicional? ¿Qué opinas?
Si algo no se esperaba de la modelo internacional Alicia Liu es que antes se llamaba Zi Hua (algo así como Juan en español).
Su realidad vital ha estado escondida en el armario, hasta que hace unos meses -en un reportaje para un medio asiático- se decidiera a reconocer su reasignación sexual.
”Todo lo lejos que puedo recordar, siempre he amado como una mujer. Creo que mi pasado no es importante”. Así sentenciaba la modelo, que con su dulce cara y un físico espectacular, lleva mejor que nadie los tacones.