Año tras año y temporada tras temporada, ellos resisten a cualquier tipo de tendencia. Menos protagonistas que en épocas anteriores el vaquero sigue siendo la prenda polivalente por excelencia.
Lisos, desgastados, a la piedra, los jeans se encargan una vez más de conseguir un look informal y crear una perspectiva mucho más urbana y de calle tanto de día como de noche.
Pero el denim no sólo vestirá las piernas sino también el resto del cuerpo. Por eso, reutilizar las camisas o las cazadoras vaqueras revestidas de borreguillo que usamos hace unos años pueden lograr un look a la moda sin necesidad de renovar al completo el fondo de armario.
Si de vestir elegante y formal se trata, el traje sigue siendo la prenda por excelencia este próximo otoño.
Con cortes simétricos y casi perfectos pero más entallados que en temporadas anteriores, los trajes de pantalón y chaqueta vendrán marcados por los colores neutros, térreos, negros y blancos. Trajes pegados al cuerpo y pantalones rectos, acompañados de jerseys en forma de V o de cuello de cisne, que combinarán sin problemas con el camuflaje, los estampados y los grafismos.
En lo que a complementos se refiere, el accesorio más de moda este temporada es la mochila. Cómoda, sencilla y fácil de llevar, ésta se convierte ahora en la principal competidora del universal bolso.
Para agarrar por las asas, colgarla de un solo hombro o al más estilo colegial -lo mejor para la espalda- la mochila se presenta en una gran variedad de formas, colores y estilos (con multibolsillos, cremalleras…) para adaptarse a todos los gustos.
Marc Jacobs ha sido uno de los diseñadores que la ha incluido en su colección de pasarela, fiel a lo mucho que la utiliza habitualmente.
Sin abandonar los complementos, esta vez para la cabeza, los borsalinos, típicos durante este verano, y aunque sin dejar de estar de moda, cederán ahora su protagonismo en favor de boinas o gorros en tejidos más cálidos como el punto o la lana y que ayuden a que no se congelen las ideas.
Mientras, las bufandas y los pañuelos seguirán siendo también un complemento indispensable de este próximo otoño.
Para los más formales, una alternativa a los estilos que vienen pisando fuerte temporada tras temporada son los ya clásicos jerseys y chaquetas de punto, lisos, de cuadros, rombos… idóneos para vestir solo o con una camisa a juego.
Mientras, la otra opción a las camisas militares siguen siendo las camisas de cuadros, habituales en la moda de los últimos tiempos y que pueden convertirse en un clásico de la moda.
Compitiendo directamente con el estilo militar en lo que a prendas de abrigo se refiere el estilo aviador es otro de los must have de este otoño/invierno que no debe faltar en nuestro armario.
En cuero negro o marrón oscuro y forradas del clásico borreguillo o lana mullida, las cazadoras de aviador se convierten en el complemento perfecto para las mañanas más gélidas.
Inspirada en el uniforme oficial de los pilotos del Ejército del Aire, esta prenda de altos vuelos se caracteriza por su comodidad, versatilidad y su fácil combinación con todo tipo de ropa.
Es sin duda la gran apuesta de la temporada. La moda militar viene pisando con mucha fuerza. Por eso, atrás queda ya esa imagen fría y estricta que siempre ha precedido al llamado estilo militar en favor de unas prendas de estética ‘army’ mucho más modernizadas y con un look de calle que prometen ser la sensación de este próximo otoño.
De esta manera, los clásicos abrigos militares se versionan en tonos oscuros, negros, azules o verdes intensos, con unos cortes más modernos, solapas grandes y cremalleras a la altura de la cintura. A ellos se suman los blazer marineros de corte cruzado y de cuello alto decorados de arriba abajo con enormes botones dorados que rememoran a la perfección la estética de la Europa del Este.
En la misma línea, las camisas también adoptan ese aire militar dando preferencia a tonos como el gris, el azul o el verde militar así como colores térreos o el caqui, muy de moda esta temporada.
Largas, rectas y abotonadas al cuello, las camisas están diseñadas para llevar preferiblemente por fuera de un pantalón ceñido y pegado a la pierna que acentúe aún más la silueta masculina.
Asimismo, muchas de ellas irán acompañadas de todo tipo de pegatinas y y diseños que se acerquen aún más al estilo militar.
Estuvieron de moda hace unos años. Y desde entonces hasta ahora la bota alta era sinónimo de un estilo macarra y reivindicativo totalmente rechazada por los más adictos a la última moda.
Sin embargo ahora, vuelve pisando muy fuerte. Jugando con la escala de grises, acordonadas por encima del tobillo y rememorando las suela de varios centímetros, las botas militares lisas o acompañadas de hebillas atadas al tobillo o a lo largo de todo el cuello de la bota, se convierten en el complemento final e indispensable para completar ese look army otoñal.
A falta de pocos días para que se acabe el verano, las tiendas rebosan ya de prendas para este próximo otoño que, además de afrontar las lluvias y el frío típico de esta estación, nos hagan ir vestidos a la última.
Si hay un estilo que viene pisando con fuerza este temporada es el militar. Pero a él se suman otros como el estilo aviador y el marinero sin olvidar el clásico vaquero y los cuadros que tan de moda han estado en los últimos tiempos.
Haciendo hincapié en las propuestas más de moda, hacemos un repaso por la tendencia masculina de la estación otoñal.