Moda cortes de pelo 2011

El despeinado que ha puesto de moda Robert Pattinson puede ser ideal para los que decidáis llevar el pelo corto pero con algo más de longitud.

Un corte de pelo más relajado que tampoco te dará mucho trabajo a la hora de dar forma a tu peinado. El truco aplicar un poco de producto de acabado y albotar el pelo hasta conseguir el efecto deseado

El flequillo también es protagonista, ya sea sobre la frente, algo despeinado o más largo a un lado de la cara.

Celebrities como Zac efron o Pete Wentz han popularizado un estilo que cabalga a medias entre el estilo asiático y los peinados ’emo’ que triunfa entre los más jóvenes. Pero no todo se reduce a ellos. Existe la posibilidad de conseguir llevar el pelo corto y además lucir flequillo dando al rostro un aire más juvenil y mucho más angulado

El denominador común para esta temporada parece ser el corte a navaja muy desmechado. Con esta opción se logra dar más volumen en la cabellera. Este corte es ideal para todos los que estáis notando la falta de volumen en vuestras cabezas o aquellos que queráis disimular esas odiosas entradas.

Si estás aburrido de lo clásico esta es tu opción. Cortes capeados y desiguales, darán movimiento y estética moderna a ese estilismo que tanto te aburre.

Si pensáis que aquella arriesgada opción de lucir crestas estilo ‘gallito de corral’ había pasado de moda… estáis en lo cierto.

La moda estará en llevar el pelo algo subido, dándole un efecto de cresta pero sin llegar a ella. La clave está en llevar el pelo corto y dejar algo más largo en la parte superior de manera que podáis subirlo. Vamos, nada que os haga destacar del resto de cabezas, en la discreción está el gusto.

Desde que los personajes más famosos se dieron a la tarea de ser más prácticos que modernos y osaran lucir un corte extremo de pelo -el llamado estilo ‘Army’- todo el mundo quiso pasarse el número 1 de la maquinilla por su cuero cabelludo.

Un corte cómodo, económico e incluso que te puedes hacer en casa. Y en 2011, más tendencia que nunca. Los riesgos: con el frío que está por llegar a más de uno se le pueden congelar las ideas y como advierte el refranero español: ‘En invierno hasta los pelos del… abrigan’

En las pasarelas adelanto de moda 2011 ya se pueden apreciar las tendencias en cortes de pelo, lo que confirma que el pelo corto o levemente sobre los hombros parecen ser los estilos favoritos. Se seguirán usando los cortes en muchas capas y muy rebajados, que den volumen y movimiento al cabello.

Igual que en 2010, los cortes de pelo clásicos inspirados en la década de los 40 siguen estando de moda y son una excelente opción para los que busquen un estilo más formal.

Sigue leyendo y descubre los estilos que más se llevarán.