Moda baño 2010

La cuenta atrás ha comenzado y cada vez queda menos para la llegada del verano. Si la primavera la sangre altera, el estío la calienta hasta que su punto de ebullición es tal que no podemos resistirnos a un buen chapuzón. Ya son muchos los que se han atrevido a darse el primer baño en playas y piscinas, mientras que otros esperan a sus vacaciones o, lo que es peor, a encontrar un bañador que camufle sus defectos y ensalce sus virtudes para poder dárselo totalmente a gusto.

El abanico de posibilidades para este 2010 es amplio, por lo que es comprensible que aún estés hecho un mar de dudas. Nosotros te aconsejamos qué es lo que mejor puede quedarte, ya que si algo caracteriza a esta temporada es diseño y tecnología se dan la mano para resaltar como nunca antes tu lado más sexy.

¡Sí has oído bien! Si estás cansado de las antiestéticas marcas solares y eres de los que no se atreve a hacer nudismo una empresa valenciana ha dado con la solución a tus problemas. Se trata de un revolucionario bañador cuyas perforaciones en su tejido permiten que el sol traspase tu bañador y llegué hasta el rincón más escondido de tu cuerpo.

Los estudios le abalan y han confirmado que su particular tela permite el paso del 80% de los rayos ultravioletas Con él, tu moreno está garantizado. Tanto que la firma ‘Bikini’ no ha tardado en llegar a un acuerdo para la distribución de la principal novedad en ropa baño de este verano. Si quieres adquirirlo o informarte métete en nomasculoblanco.com. Las transparencias tampoco deben preocuparte, ya que sus estampados están especialmente diseñados para que sólo enseñes lo que te apetezca.

Sin embargo, si no te da ningún pudor lucir al sol todos tus encantos, la firma ES collection te presenta este bañador que ha llamado nuestra atención por incorporar una cremallera en la parte trasera. Pobablemente, no sea el más adecuado y cómodo si lo que te apasiona es la natación. Sin embargo, si lo que te gusta es llamar la atención y no dejar indiferente a nadie este bañador puede ser una buena elección.

Además de por su diseño destaca por su funcionalidad, ya que no tendrás que quitártelo en caso de apretón intestinal o sexual. Además, las cremalleras siempre dan mucho juego y en las prácticas ‘tú me das cremita, yo te doy cremita’ pueden permitirte pasar a una segunda fase de flirteo.

Siguiendo la tendencia anterior, cocksox sigue su tendencia continuista con respecto a las colecciones de años anteriores cuya premisa es enseñar el máximo de carne para que, en el caso de que no dispongas del primer bañador que te presentamos, puedas tomar el sol en el mayor número de centímetros de tu cuerpo. De este modo te presenta tres versiones de este modelo en blanco: el slip para los más clásicos, el tanga para los atrevidos y una última opción en la que se deja al descubierto parte de las ingles a base de costuras imposibles.

Quedarte, te quedarás con la peña, pero ten mucho cuidado con las marcas que pueden dejarte dichas costuras y sobre todo con el peligro que acarrea el blanco. Recuerda que dicho color y el agua hacen un cócktail explosivo, algo que te puede convertir en el centro de todas las miradas.

Menos innovador en lo que a la técnica se refiere es esta tendencia que nunca pasa de moda y que este año vuelve a ser tendencia por la celebración del mundial de Sudáfrica. Nos referimos a los bañadores inspirados en banderas de países. Las más típicas, la brasileña y la británica, dejan paso a un sin fin de colores combinados para resaltar el lado más patriótico de cada uno.

Podrás encontrarlo en diferentes modelos que van desde el slip a la bermuda. Elige el que mejor que adapte a tu anatomía y siente los colores que llevas en tu interior. Deja los complejos a un lado porque si nos lo proponemos, ‘¡podemos!’

El mundial pasa pronto y el verano continúa. En tiempos de crisis hay que prestar mucha atención a nuestra elección y un error nos supondría un nuevo gasto. En esto ha debido pensar la marca ES que se ha acordado de los más ahorradores y de aquellos que se cansan pronto de sus modelitos y ha ideado un bañador reversible.

Diferentes estampados por ambos lados que te permitirán quedarte con la gente. Te proponemos un juego. Métete al agua con unos y cámbiate dentro de ella. Si alguien se da cuenta del cambio es por que se ha estado fijando en ti con anterioridad.

La tendencia no siempre es lo más vendido y muchas veces tampoco es lo más accesible para tu bolsillo. Aussiebum lo ha tenido muy presente y entre sus novedades incluye nuevos estampados al clásico bañador surfero. Motivos hawaianos que se repiten año tras año y que te permiten rescatar de tu fondo de armario los bañadores de veranos anteriores.

Motivos florales en azul y naranja son su gran apuesta dentro de una de sus líneas más convencionales, en la que apenas se innova. La tradición es un valor seguro.

Si el wonderbra es a los pechos, el wonderswim lo es a los glúteos y al paquete. Así, a través de un pack up frontal extraible podrás regular tus volúmenes en esa zona si no estás muy a gusto con lo que mamá natura te ofreció.

También puedes realzar tus glúteos con otro pack up que dependiendo del modelo es extraible o no. No te preocupes por el momento del baño ya que estas prótesis no absorben el agua y no influirán en el secado de tu bañador.

Entre sus ventajas encontramos que te permitirá sentirte mejor contigo mismo sin la necesidad de pasar por el quirófano o de machacarte duro en un gimnasio. Eso sí, si triunfas y optas por quitarte el wonderswim ya no habrá truco que valga.

Sin aparente relleno pero muy pensado para ensalzar todo el potencial del macho ibérico encontramos toda la colección de Cockcox, muy en la linea de bañador blanco. La escasez de tejido, que deja al descubierto las ingles, remarca la parte delantera de los muslos, por lo que puede favorecerte si tienes unas piernas trabajadas.

Pero no nos engañemos, lo que esta firma pretende en el diseño de sus patrones es que la gente se quede boquiabierta al ver pasar sus diseños. Ni que decir tiene que el lycra es su material fetiche. Este tejido permite que la piel y el bañador se fusionen al máximo hasta alcanzar la aparente desnudez. Entre sus ventajas destaca la comodidad.

Las tres marcas presentadas también abogan por los clientes más deportivos que anteponen la natación por encima de todo. El sol pasa a un segundo plano, aunque también son ideales para tomarlo. Sus principales diferencias son sus telas y estampados, siendo señalable la apuesta que Aussiebum hace por los cuadros, unas formas geométricas que tradicionalmente han sido relegadas a la bermuda más clásica. Una opción muy masculina y para nada descartable

Terminamos nuestro repaso por las novedades de baño de esta temporada verano con todo un clásico: la bermuda. Desde nuestros abuelos se ha mantenido inquebrantable y con pequeñas modificaciones en nuestros armarios veraniegos. Muy vinculadas también al mundo del surf, quienes las lucen pretenden pasar desapercibidos y el sol no es una de sus prioridades.

Cómodas, masculinas y elegantes, nos encontramos ante una prenda que no puede faltar en esta época ya que a diferencia de las anteriores te lucirte y pasearte fuera del agua y de los recintos de baño.