And the winner is… ¡Matt Cardle!
El joven pintor y decorador de interiores ha conquistado a la audiencia inglesa y es el ganador del X Factor 2010.
Cardle reunía todas las papeletas para hacerse con el triunfo: una guapura poco empalagosa, un atractivo físico un poco descuidado -que tiene su morbo- y una voz dulce, impactante y peculiar.
La final estuvo bastante ajustada. El artista se impuso a una Rebecca Ferguson -la otra finalista- de voz potente y físico espectacular. Pero ya sabéis, al final el voto femenino es el definitivo en este tipo de concursos de masas…
VÍDEO: Gala final de X Factor 2010.
Ya en los castings de selección, Matt Cardle destacó entre el resto de candidatos.
Una voz peculiar -un tanto aniñada y de color femenino- le hacían versionar con gusto y originalidad grandes hits de las divas pop del momento: Amy Winehouse y Britney Spears, entre otras.
Pero sin duda, lo que hace destacar a Cardle, es naturalidad en el escenario.
Te dejamos el vídeo con su primer casting:
El concursante, que fue elegido por Danni Minogue (hermana de Kylie), pronto se convirtió en el más votado por el público inglés.
Matt se suma a gente como Leona Lewis o Alexandra Burke, que también resultaron ganadores del talent show que más audiencia tiene en Reino Unido.
¿Qué le deparará el futuro a esta joven promesa?
Pero si algo ha diferenciado a Cardle del resto de aspirantes ha sido la originalidad a la hora de versionar grandes éxitos del pop.
Matt cantó en las galas canciones como el archiconocido ‘Baby one more time’ o el ‘Bleending love’ de Leona Lewis.
Además, el joven pintor tuvo que pasar la prueba de versionar el tema ‘If a were a Boy’ y sus peculiares agudos de la mano de Beyoncé. No fue su mejor actuación, pero el chico puso todo su empeño, y sus cuerdas vocales…
VÍDEO: Versión de If a Were a Boy
Rebecca Ferguson, no pudo con Matt y se tuvo que conformar con un merecido segundo puesto.
Dotada con una voz muy personal y, pese a ser una chica tímida, logróa hacerse un hueco entre el público inglés que la ha llevado hasta la gran final.
Rebecca ha versionado temazos como el ‘Feeling Good’ o el conocido ‘Make You Feel My Love’.
Una vez que ya sabemos que Matt Cardle se ha convertido en el absoluto ganador de esta edición del Factor X inglés, nos preguntamos si seguirá por el camino del éxito cual Leona Lewis, o se estancará en la depresión post-reality al estilo Susan Boyle…
Lo cierto es que el chico ha empezado con buen pié en esto de la música, ¡mucha mierda, Matt!