La colección de Marni para H&M está muy cerca. El día 8 de marzo se lanzará en todo el mundo un catálogo en el que se apuesta por el minimalismo, estampados geométricos, lineas rectas y en general, prendas discretas.
Parece que la firma sueca ha visto en las colaboraciones con grandes diseñadores todo un filón y tras Karl Lagerfeld, Versace, Jimmy Choo o Lanvin, llega el magnetismo de Marni.
Conoce el lookbook más esperado esta primavera. Unas tendencias muy chic para lucir a diario o en las ocasiones más especiales
La colección que Marni nos presenta es bastante normal. Prendas muy básicas con escasos estampados, mucho beige y alguna pincelada de amarillo y rojo.
Aunque nunca esperas mucho de las colaboraciones que lanza H&M, sí confiaba especialmente en ésta. Pensé que Marni apostaría por una moda transgresora, con prints más atrevidos, más juegos en los cortes y algo más de color.
Lástima que se haya quedado por el camino.
Como en cualquier colección primavera-verano no podían faltar las rayas marineras, tanto en jerseys de punto como en camisetas, que se combinan con bermudas y pantalones ligeramente más cortos que dejan a la vista los tobillos.
Como véis si alguien dijera que es una colección cualquiera de H&M, ¿nos lo creeríamos?
En esta colección en la que se echa en falta el color y los diseños atrevidos, encontramos alguna prenda que nos llama la atención. Aquellas que apuestan por estampados geométricos, que le dan un toque divertido y muestran mejor la esencia de Marni.
Nos quedamos con el conjunto en azul cielo de la colección. Jamás combinaríamos esas sandalias de cuero con calcetines, pero lo cierto es que su estilo nos ha fascinado por completo. ¡Me lo llevo!
Lo que parece que ha buscado H&M para esta propuesta es dirigirse a un público más maduro y discreto. Acostumbrados a prendas más juveniles, llamativas y arriesgadas, nos encontramos con lineas rectas, de escasa gama cromática y la mar de clásicas.
Le falta mucha esencia Marni, sobre todo teniendo en cuenta que, al igual que ha ocurrido con otras colaboraciones, los precios son demasiado elevados para una prenda que, al fin y al cabo no deja de ser de H&M
En toda buena colección no pueden faltar unos buenos accesorios, y en ésta quizás es de lo que más destaca. Entre lo más interesante nos quedamos con las corbatas de punto, algún que otro maxi bolso y por supuesto los pañuelos estampados.
También destaca esta parka que podremos encontrar en tono tierra o azul marino, y que parece ser un imprescindible esta primavera. Si tenéis pensado ir a por ella os adelanto que es el artículo más caro de la colección. Preparad 149 € si queréis ir de lo más trendy a precio ‘low cost’.
Antes de dar a conocer la colección al completo, la firma sueca quiso compartir con todos la que sería una de las piezas estrella de la propuesta. Se trata de una camiseta solidaria creada por Marni con la que se recaudarán fondos para ayudar a los afectados por el terremoto de Japón.
La camiseta solidaria, realizada en algodón blanco y con un dibujo infantil hecho a mano, tendrá un precio de 25 euros y el 25% de los beneficios recaudados con su venta irán destinados a la Cruz Roja de Japón para ayudar a las víctimas del tsunami.
¿Quién será el primero en hacerse con una?