Seguro que estos días has seguido la pista a este guapo del fútbol pero, por si acaso, te refrescamos la memoria.
Hace algunas jornadas este futbolista germano-español animaba a sus colegas de profesión a que dejaran sus prejuicios apolillarse y salieran del armario con la cabeza alta y se lanzaran al campo sin opresión.
Pero claro, los alemanes en esto van un paso más adelantado que el resto de países y no todos apoyan este masivo opening. Mario Gómez se suma al ‘miniapoyo’ que los ases del balón encuentran en un terreno tan reacio al tema en cuestión.
Pongamos el mismo ejemplo en España: ¿qué ocurriría si figuras como Guti o Cristiano, animasen con la misma efusión a sus compis de banquillo? Pues ya estaría el cro-magnon de turno para recordar lo de la pastillita de jabón…
En fin, parece que ciertos cambios se empiezan a ver en un estadio. Cada vez más banderas multicolores, más aires de libertad y menos homofobia. Largo camino empedrado, por lo menos para los primeros…
El delantero germano-español del Bayern de Munich ha aconsejado a los futbolistas homosexuales que salgan del armario para que puedan jugar liberados.
Pero claro, en un país como Alemania, con un alcalde de capital y un ministro de exteriores gays, es más fácil pensar que la homosexualidad empieza a ser un tabú cada vez más debilitado.
Con un apellido tan español como García (sus abuelos emigraron de Granada a Riedligen), el delantero centro del Bayern de Munich ha conseguido hacerse un hueco en el fútbol alemán.
Con tan sólo 23 años, debutó en la Selección Alemana de Fútbol convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del país.
Al valor de Gómez se suma el de otro alemán.
Hace unos meses, Theo Zwanziger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, manifestaba que tanto él como la organización estaban preparados para dar apoyo a aquellos futbolistas que se atrevieran a salir del armario y expresar abiertamente su opción sexual.
Pero no todos los días surgen apoyos a los gays del fútbol.
Hace unos meses conociamos una nueva muestra de homofobia en lo futbolístico. El presidente de la Federación Croata de Fútbol, Vlatko Markovic, declaraba que mientras él ocupase el cargo, no permitiría la entrada de jugadores homosexuales en la federación.
Y para poner la guinda al pastel de la intolerancia se fue de rositas diciendo: ‘afortunadamente al fútbol sólo juegan personas normales…’
Afortunadamente pocos existen como usted, le decimos nosotros…
Aunque declaraciones empáticas siempre ayudan o al menos gustan, parece ser que en un mundo tan hermético como éste para la homosexualidad, no generan grandes cambios.
Hasta el momento, el único jugador que ha confesado su homosexualidad ha sido Marcus Urban, el mismo que tuvo que abandonar su pasión al fútbol por un mundo que le dio la espalda cuando más lo necesitaba.
Que el muchacho tiene un físico aplaudible y irradia atractivo por los cuatro costaos, es innegable.
Pero por lo que Mario Gómez destaca es por ser un gran ejemplo de filosofía de vida, de apertura de mente y de disfrutar de su entorno sin prejuicios. En definitiva, un modelo a seguir por sus colegas de profesión.