Los ”triunfitos” más olvidados

De ‘Operación Triunfo’ a ‘Supervivientes’ y entre uno y otro varios discos a medio gas y con no demasiado éxito. De ahí que decidiera abandonar la música.

Leo Segarra ha sido otro de los concursantes que más ha gustado de todas las ediciones del concurso, si no por su música por su buen físico. Pero ni lo uno ni lo otro le han servido para conseguir mantenerse en el candelero de la fama y la actualidad. ¡Penita de él!

Con un poco más de éxito, pero tampoco mucho, José Galisteo ha sido otro de los más interesantes del concurso empeñado en triunfar, sí o sí, en el mundo de la música. Sin embargo, por mucho que lo intente, de donde no hay no se puede sacar.

De ahí que Galisteo haya sido siempre más conocido por su continuos intentos de ocultar su homosexualidad que por su buena y exitosa carrera musical.

Guapo y con muy bien físico. Así era Ramón del Castillo, uno de los concursantes más destacados de la tercera edición de OT.

Su segunda posición en la final y ese cuerpo con tantos atributos parecían augurar un buen futuro musical para este canario que ha tenido que conformarse con dos álbumes y una actuación con Eurovisión como lo único destacable de él.

Ah! Y una cancioncilla para su equipo de fútbol de toda la vida.

Este malagueño de veinticuatro años ha sido otro de los que más ha merecido la pena del concurso en los últimos años.

Pero como los anteriores, tanto su belleza como su futuro musical se han quedado en el escenario.

Que lo de la canción no era lo suyo ya se sabía y que lo de la fama tampoco, también. Guillermo Martín se dio a conocer en la cuarta edición del concurso. Y su curioso atractivo lo erigió como uno de los más guapos de ese año.

Pero ni su rabiosa belleza ni sus dotes interpretativos han evitado que Guilllermo Martín haya pasado a engordar la lista de los concursantes perdidos en la historia. Otro de esos que todavía hoy busca la fama pero que no acaba de encontrarla.

Hugo Salazar fue de lo mejorcito de la segunda edición de Operación Triunfo. Sus rasgos muy marcados y su melena despeinada gustaban tanto o más que sus buenas dotes en la canción. Pero sin embargo, ni su gran físico ni su forma de cantar fueron suficientes para evitar que Salazar cayera en el olvido.

Por eso, en la actualidad, Hugo se conforma con esos escasos momentos en que lo reclaman para poner su voz en algún certamen provinciano. ¡Menos es nada!

Fue uno de los sevillanos más atractivos y con más proyección musical de la primera edición de Operación Triunfo. Sin embargo, tras varios discos, con muy diversos estilos y con más o menos éxito, Manu Tenorio decidía sentar aún más la cabeza, pasar por la vicaría y dedicarse a la vida de casado.

Y desde entonces, lo poco o muy poco que hemos sabido de él es que esa vida más contemplativa le está jugando alguna que otra mala pasada. Tanto que ya hay muchos que hablan más de ‘ella’ que de él. Y a juzgar por su última foto, la duda existe.

De esa misma edición, pero aún más olvidado que el anterior, Naím Thomas fue uno de los concursantes más guapetes y cuya voz, un tanto afeminada y de pito, podría llegar a tener hasta su público más fiel. Pero todo se quedó en eso. En un proyecto de.

Convencido de que los discos no eran mucho lo suyo, Naím se dejó caer también por la televisión y el teatro para acabar en los musicales, donde su voz junto con la de otros tantos, podía a llegar a sonar hasta bien.

Y si de olvidos y olvidados hablamos, él no podía faltar. Javián fue otro de los concursantes más guapos de la primera edición. Y aparte de eso, poco más se puede decir de él.

Por eso, como el cante tampoco era lo suyo, Javián decidió probar suerte en otros palos como el de los realities, y más concretamente en ‘Supervivientes’. Y de su paso por la isla, se llevó varias buenas amistades, ésas que han conseguido revivir su fama para que volvamos a tenerlo de nuevo en un reality, en este caso en ‘El reencuentro’, junto a Sofía Cristo.

Desde que Operación Triunfo saliera a la luz han sido muchos los concursantes que han pasado por encima de su escenario y que se han ganado la fama de sex symbols musicales. Pero mientras que hay algunos como David Bustamante que no sólo han mejorado sino que están irreconocibles, hay otros que han acabado con más pena que gloria y prácticamente en el olvido.

Por eso, para no olvidarnos de aquéllos que un día fueron pero hoy ya no lo son, hacemos un repaso por los ‘triuntifos’ más guapos y olvidados.