La que fuera corista del ‘Europe’s Living a Celebration’ el año que en mejor posición quedamos -tras la entrada de los temidos ”países del este”, por supuesto- parece la candidata idónea para más de dos mil de los eurofans.
Es de merecido reconocimiento apuntar que sólo la separan once votos de Mirela, pero la gran calidad vocal y la simpatía que la ha hecho conectar con el gran público -si no recordad cómo todos quisimos adoptarla tras su ruptura con David Bisbal- son uno de sus fortalezas de cara a un concurso de estas características.
Además, Chenoa sabe lo que es triunfar en un ”euro algo”, pues tras su salida de la academia de OT gano el Eurobest. Y a ti, ¿te parece ella la mejor elección para representarnos el año que viene?
Un macro sondeo -dividido en tres fases y diez rondas de votación eliminatorias- llevado a cabo por la web de Eurovision Spain, ha revelado el ránking de las hipotéticas mejores candidatas para actuar en la próxima edición del certamen músico-televisivo más famoso de Europa.
Rosa López, la cantante granadina que en mejor posición nos ha dejado en los últimos años, no ha sido olvidada por los seguidores de Eurovisión, y por ello le han reservado el décimo puesto de la lista -por encima de Corales Segovias, Dianas Navarros, Pasiones Vegas y Rebekas Browns de la vida-.
Si quieres conocer los 9 puestos superiores hasta llegar a la candidata favorita por los Eurofans, pincha en la imagen para seguir leyendo.
De artista infantil a actriz, modelo, cantante, presentadora y hasta bailarina: Edurne ha tocado todos los palos que ha podido en el show bussiness patrio, con cada vez más creciente aceptación, admiración por su trabajo -y también por su innegable belleza, por supuesto-.
La chica se ha ido quitando capas disco tras disco hasta devenir en una estrella pop dance -de éstas que se llevan tanto ahora- y su fuerza y actitud en el escenario podrían dar muchos puntos a la candidatura española.
No obstante, también hay que reconocer que aunque la chica no cante nada mal, su voz dista bastante de las de las ganadoras de Eurovisión.
La Pantera de Figueres es una elección recurrente por parte de los eurofans -ya quedó en primer lugar el año pasado en un sondeo de las mismas características-.
Su potentísima voz -a veces tildada incluso de excesiva- y su inmejorable presencia escénica -más propia de divazas bien añejas que de anónimas wannabes– podrían dar a su propuesta la solemnidad y exhuberancia suficiente para dejar el listón bien alto frente a los demás países participantes.
¿Os imagináis dedicando su canción ‘Europa’ -imposible supuesto después de conocer el método de elección de las canciones- a todo el territorio comunitario? Puntazo, ¿no?
¿Y la cuestión es… con Leire o con Amaya? Gustos personales aparte, LODVG llevan más de una década firmando las canciones de pop comercial más exitosas de nuestro país. Todo ello ha propiciado su conversión en uno de los conjuntos españoles con un estilo más que reconocible.
En su contra tendrían el poco caso que suele hacer Eurovisión a las bandas -a excepción de Lordi-. Los conjuntos ”al uso” no han sido tradicionalmente muy populares en esta competición, -amén de las vocalistas que sueltan mucho aire al cantar-.
Malú parece una de las cantantes que partirían con buenísimas credenciales para representar un buen papel y dejarnos en un digno lugar delante de toda Europa.
Su magnífica voz e imagen junto a su intenso componente racial -valga la poco elegante palabra ”racial”- hacen de ella una útil y buena embajadora músico cultural de lo que viene a ser ”lo nuestro”.
Además, la chica es bien modernita y espabilada, por lo que pensamos que además podría da una espléndida imagen de nuestro país
A estas alturas decir que Marta Sánchez posee una de las mejores voces de nuestro país sería tan básico como llamar a la mano cerrada puño -y en una frase hemos dicho las dos cosas, para que veáis-.
Por esta razón -y sabiendo lo que gustan en el resto de Europa las grandes voces que suenan a ”antigua meets new wave”- es muy probable que una actuación suya impactara a nivel internacional bastante eficazmente.
El caso es si la famosa cantante vería con buenos ojos participar en un concurso que podría influir negativamente en su carrera en caso de no obtener un resultado óptimo -por mucha marica que lo vea-.
Se fue hace años a hacer las américas y volvió convertida en toda una señorona de la ranchera-pop, con innegable éxito en ambos continentes. Recientemente se apartó -quién sabe si definitivamente- de La Quinta Estación y actualmente se encuentra preparando su regreso como solista.
La verdad que un gran baño de masas europeo le vendría genial para seguir avanzando hacia la ”divinísima” consagración musical fuera de los circuitos hispano parlantes. Aunque hay gente que opina en su detrimento que debería de dejar de cantar ”como una bruta a la que le han pegado una coz” -sin ofensa, chati- para dar una imagen más estable y sosegada
¿Quién ha dicho que los eurofans son rencorosos? La simpática extremeña que empató con Lituania en penúltimo lugar en 2009 ha resultado ser una de las bazas más fuertes para los seguidores del certamen, alcanzando el tercer puesto en su ránking de preferencias.
Como la cantante dijo tras conocer los resultados del concurso: ”¡A mi no me tumba ni Dios!”. Y parece que tenía más razón de lo que pensábamos entonces, pues se propuso meterse al resto de Europa en el bolsillo de la torera con su disco ‘Dreamers’, y desde entonces no para de firmar bolos
A la mayoría de neófitos en la cultura eurovisiva, el nombre y la cara de esta joven cantante no les dirá mucho. Sin embargo, qué no habrá hecho esta chica para conseguir quedar segunda en esta votación.
Mirela se presentó a ‘Eurovisión: El Retorno’ el mismo año en el que se eligió a Soraya como representante. Gracias a una dulce pero potente voz y a una tensa balada 100% eurovisiva, Mirela ganó el afecto y respeto de gran parte del público y jurado -además de que su ”nuestro aniversario ess… HOOOOOOOOOOY” sobrevivirá en nuestras mentes por los restos-.
Parece que los seguidores del concurso han querido premiar el talento de esta chica proponiéndola como una digna candidata a viajar a Alemania el año que viene. Y ya sabéis que ”ojo de loca poco se equivoca”.