¿Qué me pongo hoy? ¿Con qué combino esa camisa? ¿Qué le pega a ese pantalón? Ésas son sólo algunas de las preguntas que muchos hombres se plantean antes de salir a la calle y que muchas veces suelen convertirse en toda una odisea que se termina poniendo el armario patas arriba y sin saber qué elegir.
Por eso, para evitar tales quebraderos de cabeza, aquí va una lista de los diez básicos en moda que no deben faltar en el armario para los meses de verano.
Ha sido una de las prendas con más éxito durante las últimas temporadas. Y éste verano sigue siendo una de las esenciales en el armario.
De manga larga, con los puños remangados hasta la altura de los codos, o de manga corta, más frescas y veraniegas, las camisas vichy o de leñador continúan invadiendo la calle.
Los cuadros más o menos grandes se renuevan con colores que van desde los negros, rojos y morados hasta los más cálidos y ácidos como el amarillo, el rosa y el verde lago.
Mientras, el corte del cuello variará desde el clásico de cierre abotonado hasta el cuello mao.
Las hemos usado a lo largo de todo el año y ahora, a pesar del calor, van a seguir usándose. En una tela vaquera más fina, las camisas en denim siguen siendo uno de las prendas clave de estos meses.
De manga larga remangada o corta, las camisas se mantienen para llevarlas ajustadas y perfectamente abotonadas, sueltas o con uno o dos botones atados y camisetas de tirantes o de algodón muy fino por debajo.
A las camisas denim se suman las que tratan de imitar el tejido vaquero con texturas más frescas y vaporosas.
Las camisetas de manga corta son un básico por excelencia.
Esenciales en el armario de todo hombre, esta temporada la tendencia viene marcada por camisetas con cuello oversize o amplio cuello de pico; en tejidos transparentes o semitransparentes y en todo tipo de colores, especialmente los tonos pastel y los eléctricos.
Guste o no guste, las rayas están muy de moda. Por eso, el estilo nayy es ya un básico que no puede faltar en el armario masculino.
Y como en la variedad está el gusto, el estilo marinero se puede encontrar tanto en camisetas, polos o jerseys de punto fino, con líneas más o menos anchas y en colores que van desde el azul y el rojo hasta el rosa, el gris…
Para los días de máximo calor y para aquéllos que les guste lucir moreno, músculos y tatuajes, las camisetas de tirantes, ya sean de tirante recto o de nadador, son la prenda indispensable en su armario.
En colores lisos, rayados o con algún tipo de dibujo o serigrafía, este tipo de camisetas aportan un look fresco y muy playero para andar por la calle.
Además, son el complemento perfecto para llevar debajo de las camisas vichy o denim.
Clásicos entre los clásicos, los vaqueros o jeans son un prenda que se usa casi, casi a diario.
Más o menos anchos, rectos o de pitillo, el vaquero viene definido estos meses por colores vivos y cantosos y que jueguen al contraste con el resto de las prendas. Rojos, azules, verdes, amarillos y más o menos desgastados se hacen hueco entre los típicos jeans de toda la vida.
Una estilo que se mantiene en los denim y que resulta un look muy fresco y piscinero, es el de doblar los vaqueros por encima de los tobillos.
Ya sean en tejido tejano o en tela, los pantalones cortos son una prenda imprescindible en el armario durante los meses de calor.
De media pierna o en shorts, doblados o desilachados, los pantalones cortos vienen camuflados también en colores vivos y alegres como el verde, el amarillo o el rosa para conjugar la mezcla de colores, hasta los más imposibles.
El verano pasado ya fueron tendencia y éste vuelven con la misma intención. Las alpargatas son el calzado perfecto para ir fresco y cómodo. Además este año, a las clásicas y lisas se suman otras como las marineras o las de colores tan llamativos como el rosa o el azul flúor.
Y en un estilo más deportivo y casual, sobre todo para las grandes caminatas, las bambas continúan siendo una buena alternativa capaz de combinarse con todo tipo de prendas, ya sean de largo o de corto.
Son uno de los must have de la temporada de sol y calor, sobre todo para aquéllos que se calientan mucho la cabeza habitualmente, y un buen complemento para un look de calle muy casual y a la moda.
Los borsalinos o sombreros de paja se reutilizan, prácticamente con el mismo estilo que el año pasado.
Más o menos calados, los sombreros aparecen con todo tipo de cintas, más finas o más anchas, en colores lisos, a cuadros, con motivos florales… e incluso hasta el estilo marinero se impone en la cabeza.
Y por último, un básico a modo de complemento, las gafas de sol. Si todavía no tienes gafas de sol o estás pensando en renovarlas, no lo dudes. Tras varios meses de la moda de las wayfarer, lo que se lleva ahora son las gafas de color carey.
Aunque ha sido Brad Pitt el que las ha terminado de lanzar a la moda hace tan sólo unos días en el Festival de Cannes, la gafas de color carey se están imponiendo con mucha fuerza en el mercado esta temporada.
Este tipo de gafas pueden ser todo un acierto para aquéllos que no quieran abandonar totalmente la pasta pero sí darle un cierto toque vintage.