Políticamente incorrectos, transgresores e irreverentes… desde 1968 Gilbert & George forman la pareja mejor avenida y más punk del panorama artístico mundial.
El nuevo proyecto de esta descarada sociedad se podrá ver en la White Cube, galería de arte moderno londinense, desde el próximo 24 de noviembre y aterriza bajo el nombre de ‘The Banners’.
Partiendo del método de comunicación que han impuesto las redes sociales, y que están transformando al homo ludens en un necio homo videns, consiguen reinventar la filosofía tuitera para trazar una serie de antimandamientos con los que proponen una ruptura con las convenciones sociales modernos.
Un proyecto en el que el cuidado estético es sustituido por una intención didáctica y una retórica directa, dura e inmediata que conecta de manera atávica con el espectador.
Un testamento ético liberal, ateo, igualitario y existencial y que nos propone una insólita aventura en este mundo globalizado: alentar a las personas a pensar por sí mismas en una sociedad teledirigida.
Fuente gráfica: https://www.facebook.com/whitecubegalleries