Si de algo estamos convencidos es de que los clásicos nunca mueren y quien tuvo, retuvo. En este inicio lleno de frases típicas queremos hacer referencia a eso, a los clásicos que se quedan en el cajón del recuerdo y del olvido. El cine de Hollywood lleva creando mitos eróticos desde que empezara su época dorada en los años 30 y 40.
Muy a pesar de los más nostálgicos, estos grandes personajes del cine nunca se volverán a repetir y mucho menos sus poses, actitudes y demás decoros de la época. Los hombres del Hollywood clásico han conquistado portadas, inundado el nuevo arte pop y siguen en auge pasen los años que pasen.
Tanto hombres como mujeres de esta época siguen siendo objeto de deseo y devoción. Auténticos actores de carne y hueso que se han quedado como buenorros inmortales que con el paso de los años se han convertido en mitos. Repasamos algunas de las caras y los cuerpos que más suspiros han provocado a lo largo de la historia.
Newman y sus ojos se hicieron mundialmente populares después de protagonizar junto a otra guapísima de Hollywood ‘La gata sobre el tejado de zinc’ (1958). Con unos atributos físicos que no han dejado de gustar con el paso del tiempo, Paul Newman es todavía hoy uno de los actores más recordados y de los que más han sido deseados.
Fallecido en un reciente 2008, Paul temía que nunca le fueran a dar ningún Oscar a lo largo de toda su carrera. Al final no fue así y tuvo su Oscar al mejor actor por ‘El color del dinero’ en 1986. Aun teniendo el Oscar, Newman sigue siendo ejemplo de uno de los actores más infravalorados de Hollywood en cuanto a premios.
Una de las caras más guapas del Hollywood de los 50 (en portada de galería). ‘Un lugar en el Sol’ (1951) y ‘De aquí a la Eternidad’ (1953) son dos de sus películas más representativas y siempre fiel amigo de Elizabeth Taylor quien cuidó de él como de un hermano.
La vida de Clift no está exenta de controversia, después de tener un gravísimo accidente de tráfico, su cara tuvo que ser prácticamente reconstruida con cirugía plástica. Nunca superó su cambio físico y entró en una espiral de alcohol muy destructiva falleciendo a los 45 años. Siempre se rumoreó sobre su homosexualidad y se ha llegado a afirmar con fuentes cercanas al actor, que tenía relaciones con hombres y mujeres por igual.
De rumores de Clift a confirmaciones con Grant. Cary Grant es uno de los mayores representantes del galán de Hollywood por excelencia y con los años, su imagen de apuesto caballero icónico ha tenido que empezar a compaginarse con los rumores -más bien afirmaciones evidentes- de su homosexualidad.
Randolph Scott, que es el que aparece a su izquierda, compartió vivienda con él durante 12 años. Dos actores que no tuvieron problema en dejarse fotografiar juntos en actitudes ‘muy amistosas’. Una extensísima carrera con títulos como ‘Atrapa un ladrón’ (1955) y ‘Con la muerte en los talones’ (1959), que abarca desde los años 40 hasta los 60.
Figura como uno de los actores más importantes de la historia de Hollywood, Gary Cooper. Su carrera es también una de las más extensas y abarca títulos tan sonados como ‘Sólo ante el peligro’, por el que ganó el Oscar, ‘Dallas, ciudad fronteriza’ o ‘El sargento York’.
Atractivo, galán de galanes y nombre representativo del icono masculino. Gary Cooper tiene pocos momentos en los que se le haya sacado una fotografía más ligero de ropa -eran otros años- pero aquí le tenemos en plena playa y más que relajado.
Dos veces ganó el Oscar Marlon Brando, una por ‘La Ley del Silencio’ y otra por ‘El Padrino’ pero quién puede olvidarse de ‘Un Tranvía llamado Deseo’. El actor supo lucir lo que era la camiseta ajustada y aún hoy en día sigue siendo modelo y prototipo del hombre sexy y masculino a partes iguales.
Dicen que después de Bogart, nadie fumaba como Marlon Brando y es difícil encontrar una foto de él en la que salga mal. Un carácter difícil y una capacidad como actor innata, es uno de los más queridos y de los más deseados de la historia de Hollywood y teníamos que contar con él.
Siempre imitado pero imposible de igualarle. James Dean es hoy en día de los pocos mitos eróticos que sobreviven junto al de Marilyn, su belleza juvenil, su estilo de pelo, su porte y su vestimenta se convirtieron en todo un icono que todavía se recuerda como si fuera ayer.
Suele recibir piropos de forma unánime sea la época que sea y su meteórica carrera con apenas 3 películas bien conocidas (‘Al Este del Edén’, ‘Rebelde sin Causa’ y ‘Gigante’) no han hecho más que alimentar el mito. 24 años tenía cuando murió en un accidente de tráfico en 1955.
El 30 de julio de 1985 Hudson se convertiría en el primer mártir de una enfermedad que por entonces aún era muy poco conocida. ‘El cáncer gay’ o ‘ La peste gay’ eran algunos de los apelativos que recibía el sida durante esos años.
Es también el primer actor de Hollywood con fama internacional del que se reconociera su homosexualidad al declarar que tenía esta enfermedad. ‘No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo’. Hudson será recordado por películas como ‘Obesión’, ‘Gigante’ o ‘El último atardecer’.
Es de los hombres más masculinos, rudos y varoniles del cine de Hollywood de los años 60 y sin embargo, también de los más olvidados. Steve McQueen murió con tan sólo 50 años debido a un cáncer de pulmón pero sus atributos físicos se han hecho inmortales siendo de los hombres más atractivos que ha habido en el cine.
No era el más guapo pero sí tenía la dureza en la cara que a muchos de sonrisa perfecta les hacía falta. ‘La Gran Evasión’ (1963) le hizo estrella y a pesar de ser recordado por su sexy torso, McQueen nunca recibió ningún premio de la Academia de Hollywood.
El padre ilegítimo de Brad Pitt, el ‘niño Ralph Lauren’ de Hollywood y el más moderno de nuestra galería. Robert Redford ya peina canas teñidas a sus 76 años y se le conoce por ser una de las caras más bonitas del Hollywood de la nueva etapa, la de mediados de los 60 en adelante.
‘Tal Como Éramos’ junto a Barbra Streisand o ‘El Golpe’ son algunas de sus mejores interpretaciones y también ha sido ganador del Oscar como director por ‘Ordinary People’. Nosotros nos quedamos con su cara de niño bueno y con su pelo perfecto de su etapa más joven. Rubio sexy como sólo Redford puede ser.