Para algunas es una mala copia de ‘The L World’, para otras la serie lésbica revelación de la temporada.
‘Lip Service’ es una serie de temática lésbica que está triunfando en Reino Unido. Por el momento, se ha emitido en la BBC la primera temporada, compuesta de 6 capítulos. A España no llegará ni de lejos y, por tanto, si eres de los que te enganchas a los argumentos del ‘rollobollo’, sólo te quedará seguirla en las típicas webs que te ofrecen su descarga gratuita (¿nos entendemos, no?).
Si te interesa saber más de la serie y de sus lesbianas protagonistas, ¡sigue leyendo!
VÍDEO: Momento lésbico de la serie…
‘Lip Service’ son seis episodios que narran la vida amorosa de unas chicas lesbianas que viven en Glasgow.
Destaca por el tratamiento que les da a las mujeres lesbianas: todos los personajes aceptan con normalidad su sexualidad y viven el día a día sin tapujos ni tabúes (como debería ser).
Un claro ejemplo de esto es la relación tan ‘normal’ que mantiene el grupo de bollis con sus amigos heteros con los que salen de marcha a caldear la noche. En resumen, se podría decir que ‘Lip Service’ es más natural y menos endogámica, porque sus protagonistas no hablan constantemente de su homosexualidad, no existe el drama ni el ocultismo, simplemente viven y dejan vivir.
Ahora, sólo te falta conocer un poco más de sus protagonistas…
Heather Peace, Sam en la serie, es uno de los personajes más entrañables y naturales de ‘Lip Service’. Su personalidad y forma de vida hacen de su papel el probablemente más ‘masculino’ de todo el reparto.
En lo privado, la protagonista lleva una vida abiertamente homosexual y nunca ha escondido su lesbianismo, hecho que le ha ayudado mucho en la interpretación de su personaje ficticio.
Aparte de ser actriz, la chica también canta y está llevando a cabo una exitosa gira por Inglaterra rentabilizando el tirón que la serie está teniendo en el país.
VÍDEO: Primer single de Heather Peace.
Frankie es una fotógrafa bisexual con mucho morbo y escenas subidas de tono.
Será la que más hará sufrir al resto de protas y es el típico personaje que odias o bien terminas enamorándote de él.
Según la propia actriz que encarna su papel, Ruta Gedmita, ‘es una irreverente y provocativa fotógrafa que rehuye del compromiso a toda costa’. Vamos, que si eres de las masocas del amor este personaje te va a encantar.
Siempre que hay un personaje ‘cabroncete’, pues hay otro que le toca sufrir.
Cat es la lesbiana que más sufrirá en la serie. Amante de Frankie, nos regalará escenas tórridas de sexo explícito junto a la deseada fotógrafa.
También es la llorica del grupo y la veremos más desconsolada que feliz en los seis capítulos de la primera temporada. Así que vete preparando la caja de klínex y ¡a llorar como una magdalena!.
La popularidad internacional que está teniendo la serie, ha originado que sean varias las agencias de viajes que empiezan a ofrecer ‘viajes lésbicos’ a Glasgow para conocer de primera mano los lugares dónde se desarrolla gran parte de la serie.
Merchant City es el barrio multicolor de Glasgow y es dónde se centra el circuito turístico de estos originales viajes.