Un año más llega el festival de cine gay de habla hispana más internacional. El LesGaiCineMad cumple 15 años y, para celebrarlo, han preparado una exquisita cartelera para que podamos disfrutar de grandes éxitos del cine de temática homosexual.
Desde el jueves 28 de octubre hasta el domingo 7 de noviembre se proyectarán más de una centena de títulos entre largometrajes, cortos y sesiones documentales, que esta vez, y para hacer frente a la crisis, ponen su foco de atención en el público. ‘Las historias basadas en hechos reales y las óperas primas se convierten en la columna vertebral de la programación de este año’, según Lucas Casanova, productor del Festival.
Este año, entre las sedes elegidas para el visionado de las piezas se encuentran: el Ateneo de Madrid, dónde se emitirán los largometrajes; La Casa de América, que proyectará el cine iberoamericano, o bares de Chueca como el Lola Bar y el DLRO Live, en los que se podrán ver los documentales seleccionados.
Coincidiendo con la celebración de ‘la niña bonita’ del certamen, el LesGaiCineMad arranca con una programación muy variada, tanto en contenido como en procedencia. Romance, sexo, poesía, comedia, drama, y todas películas de estreno. Entérate con nosotros de todo lo que dará de sí este año el festival más colorido de nuestro país.
Para más información sobre pases y horarios, entra en: www.lesgaicinemad.com
Este año, la película seleccionada y con producción en nuestro país es ‘Inertes’, de temática lésbica y dirigida por Eusebio Pastrana.
El argumento se centra en la historia de dos chicas que han sido abandonadas por sus parejas que se conocen y conectan rápidamente. Juntas comienzan un viaje hacia la libertad, hacia una relación que jamás hubieran imaginado.
La pelíucla está protagonizada por Thomas Byron, actor mitad londinense, mitad hongkonés de lo más atractivo. La historia cuenta cómo Daniel conoce a un chico que aparenta ser hetero y que acaba de romper con su novia, y como las adicciones a la droga y al amor transforman la vida de ambos.
La película deja claro que la adicción a la anfetamina puede resultar letal, pero a veces la adicción al amor puede incluso ser más dañina.
Es uno de los platos fuertes del Festival. Una peli para echarse unas risas y conocer un poco más a una de las comunidades gay menos conocidas del ambiente.
Con Nueva York como escenario, Doug Langway propone un largometraje cuyo protagonista es Tyler, un chico lampiño en el armario que sueña con encontrar el osito con el que dormir pero, a medida que se adentra en el mundo ‘bear’, se dará cuenta de lo difícil que es salir a la caza del oso sin un manto de pelo en su cuerpo.
Seguramente ya conoces a François Sagat, pero no de la forma que lo presenta su última película. El actor de porno gay ha saltado del cine más carnal a otro con más sentimiento, al menos, de argumento.
Protagoniza ‘L’homme au bain’, una tormentosa historia de amor entre dos hombres, en la que los encantos de este tremendo actor no pasarán desapercibidos, debido a alguna que otra escena subida de tono.
Otro de los asiduos al Festival es Casper Andreas que, como nos tiene acostumbrados, nos descubrirá en su casting algún que otro chulazo.
‘Violet Tendencies’ es la historia de un grupo de homosexuales que quieren emparejar a su amiga mariliendre Violet, la misma que se niega a abandonar a sus amigos gays para conseguirlo. Seguro que te has visto en alguna parecida, ¿o no?
Desde Reino Unido llega este dramón. Un crudo melodrama carcelario con un durísimo guión. Un cura repudiado por la iglesia que tras cometer un crimen acaba en prisión. Con la pedofilia como fondo argumental, el guardia de prisión actúa de protector del sacerdote, tras sufrir continuas amenazas de sus compañeros de cárcel. Ambos terminarán enamorándose y juntos empiezan un peligroso e ilícito idilio entre rejas.