El ascenso del PP al Gobierno ha acrecentado la inseguridad de muchas familias homoparentales y matrimonios entre homosexuales, que ven cómo tras seis años de recurso ante el Tribunal Constitucional, sus derechos adquiridos en los últimos años pudieran ser revocados.
Ante la indeterminación y omisión de este asunto en su programa electoral, los lectores del diario El País han preguntado su opinión a José Manuel Soria, presidente del PP canario y posible nuevo ministro, y su contestación sigue la línea genérica del partido, al declarar que ‘se hará lo que resuelva el Constitucional’.
No obstante, comienzan a aparecer otras líneas de pensamiento contrarias dentro del propio PP, como la de Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité Ejecutivo regional, que se ha desmarcado apuntando que ‘En nuestra Constitución, una cuestión es la parte jurídica y otra es la realidad y a mi me gusta acogerme a la realidad. Y la realidad es que [el matrimonio igualitario] está superado’.
Dos años después de que la homosexualidad dejase de ser delito en La India, una telenovela india se ha atrevido a incluir una relación homosexual dentro de su argumento.
‘Maryada… Lekin Kab Tak’ (‘Honor… pero a qué costa’) como así se titula la telenovela comenzó a emitirse en octubre de 2010, siento en mayo de este mismo año cuando se incorporó un recién casado, primogénito de una gran familia, que se declaraba homosexual.
El productor de la telenovela Tony Singh ha afirmado al diario Indian Express que se tratata de ‘un experimento’ y que a medida que ‘se propague la concienciación sobre temas tabú, la gente tenderá a ser menos crítica’.
La televisión india ya ha contado con algún personaje gay pero siempre en papeles secundarios y muchas veces llevados a los extremos, bajo el estereotipo de ‘locaza’.