Que Google es una de las compañías estadounidenses más lgtbfriendly ya no es noticia, pues tanto la equiparación de los derechos y beneficios sociales de sus empeados/as LGTB como su presencia corporativa y publicitaria en varios de los principales encuentros de homo, bi y transexuales la han convertido en un referente mundial en la normalización de la Diversidad en el sector empresarial.
No obstante, el pasado sábado la compañía dio otro paso adelante en esta materia, anunciando en la Cumbre Global del Entorno Laboral LGTB de Londres que comenzará a desarrollar una campaña en favor de la mejora de las condiciones de la comunidad gay y lésbica en países tradicionalmente LGTBfóbicos.
La idea es concienciar y promocionar dentro y fuera de sus oficinas mejores condiciones de seguridad para el sector LGTB de sus plantillas, empezando por sus sedes en Singapur y Polonia. Una campaña que los representantes de la empresa no dudan en decalificar como ‘difícil, pero totalmente necesaria’.
El apoyo explícito de la cantante norteamericana Cyndi Lauper al colectivo LGTB ha sido una constante durante toda su carrera y vida personal. Y hoy nos soprende con una importante iniciativa llamada ‘Forty to None Project’, cuyo objetivo es proteger a los jóvenes LGTB sin hogar y en riesgo de marginación.
‘Forty to None Project’ tiene su origen en la enorme proporción de jóvenes LGTB que se encuentra sin hogar en Estados Unidos, que llega hasta el 40% del total de jóvenes sin techo. El proyecto parte de la premisa de que la realidad de las personas jóvenes LGTB sin hogar ha sido ignorada.
Para ello se ha basado en el estudio que ha llevado a cabo True Colors Fund -fundación creada también por la cantante- con el apoyo de The Palette Fund. Los primeros resultados muestran que un 43% de los usuarios de los centros de acogida se identifican como LGTB. Un 30% de los usuarios de la atención ”a pie de calle” dijeron también ser LGTB. El motivo más común por el que se encuentran sin hogar es el rechazo familiar, seguido de la expulsión del hogar.
Fuente: dosmanzanas.com
La veterana periodista malagueña Curri Valenzuela, de reconocida postura conservadora y cercana al pensamiento y discurso de la Conferencia Episcopal, se encuentra actualmente en una incomprensible situación de descrédito tras intentar exponer de manera atípica su opinión sobre el matrimonio igualitario.
La periodista, recientemente fichada por 13TV, está recibiendo virulentas críticas del sector mediático más reaccionario, al haber manifestado en una entrevista en Periodista Digital que si ‘fuera alcaldesa casaría a los homosexuales que quieran casarse’, porque ‘es un derecho que tiene la gente’.
Cabe destacar que Curri Valenzuela sigue teniendo una opinión muy clara sobre el término matrimonio: ‘Si yo tengo dos amigos homosexuales y me preguntan, les diría que no hace falta llamarle matrimonio, si mejor puedes tener una unión de hecho, algo que también les diría a dos heterosexuales’.
Subrayando, por un lado, la incoherencia de la última frase de la periodista; y por otro, la situación de competencia entre Intereconomía y 13TV, sólo queda despejar la equis de la ecuación, que en este caso responde a: ‘La guerra de audiencias entre 13TV e Intereconomía pasa por hablar de bollos y maricas casándose’. Todo al final está bien clarito, pero ya podrían lavarse la boca antes…
La prevención de la transmisión del VIH a través de un producto de uso tópico es uno de los muchos objetivos científicos para disminuir la infección del VIH, especialmente en los países con menos recursos. Y es lo que persigue un equipo del hospital Gregorio Marañón y la Universidad de Alcalá de Henares que, a pesar de encontrarse en fase preclínica, han presentado un gel que demuestra una eficacia del 90%.
La inmunóloga Mª Ángeles Muñoz del hospital madrileño ha reconocido que estos resultados son ‘especialmente esperanzadores’ pese a haber superado sólo la fase in vitro de esta investigación. Este gel -el primero de estas características desarrollado en España- tendría el potencial de prevenir la infección por el VIH durante el acto sexual con una efectividad del 90%. Además, combinado con otros geles desarrollados a partir de antirretrovirales, los dos a dosis subóptimas, la eficacia ha sido cercana al 100%.
Por otro lado, al tratarse de un microbicida de uso tópico, sería efectivo tanto para hombres como para mujeres, de aplicación vaginal o rectal, y no será anticonceptivo. No obstante, todavía los expertos no quieren precipitarse, pues en el caso de que todo se desarrolle eficazmente, tardaría entre tres y cinco años en poder comercializarse.
Fuente: abc
Fuentes del Ministerio de Sanidad avanzan que la doctora Elena Andradas Aragonés será nombrada subdirectora de Promoción de la Salud y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un cargo desde el que dirigirá el Plan Nacional sobre el SIDA.
La doctora asumirá este cargo después de los actos de repulsa que han arreciado las últimas por parte de las ONG y plataformas de lucha contra el al VIH, a causa de la ‘desatención’ en la que, consideran, se encuentra la respuesta ante la pandemia tras la salida de la anterior secretaria del PNS.
Elena Andradas Aragonés es Licenciada en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha sido además investigadora principal de proyectos en las áreas clínico-epidemiológica, de evaluación de tecnologías sanitarias y de servicios de salud, así como directora de diversos cursos y diplomas.
Fuente: elmundo.es