Hace unas semanas veíamos a Lady Gaga teñir su larga melena para uno de sus últimos posados en la portada de la revista ‘Vanity Fair’. De rubia a canosa, Gaga despertaba la tendencia del pelo gris.
Tintes, mechas o mechones convertidos al gris pero sin perder el atractivo. Y pelos unos cuantos años más viejos pero sin rendirse al paso de la edad.
Pero esto no viene de ahora. En esto de la moda del gris, son muchas las famosas que ya han sucumbido alguna vez al encanto de echarle unos cuantos años a su cabellera sin necesidad de cumplir años.
Hacemos un repaso por las celebrities más famosas marcadas por el gris en su pelo.
Si Lady Gaga ha sido la primera, ella, Kristen McMenamy, ha sido la segunda en darle un tono canoso a su larga melena rubia para varias revistas esta temporada.
La modelo, que ya se hizo famosa allá por los noventa por sus cejas afeitadas y sus labios rojos, ha vuelto a dar la nota sumándose unos años más a sus muy bien sentados cuarenta y cinco para demostrar que la edad no está reñida con el atractivo.
Encantada de lucir esas canas, la modelo ha afirmado que la edad y los pelos blancos no interfieren en su estilo rockero y de moda y que se siente igual de atractiva que antes.
Unos cuantos años más joven que la anterior pero con las mismas ganas de seguir las tendencias encontramos a la pequeña de Ozzy Osbourne.
La actriz, cantante y diseñadora Kelly Osbourne ha hecho gala de su gusto estético y de su dedicación a la moda dándole a su pelo moreno y a veces un rubio un estilo canoso con reflejos morados que le suma unos años más a sus mozos veintiseis añitos así como un enorme atractivo.
En la misma línea de marcar tendencia o de seguir la de algunas que pueden ser sus ídolos se encuentra la jovenzuela Pixie Geldof.
La hija de Bob Geldof, cansada ya de su pelo rubio con el que llevaba tres años, decidía darle un aire mucho más maduro a su cabellera de un día para otro y casi por casualidad.
Y el resultado era un color de pelo con el que parecía estar más que encantada.
Fiel a su estilo de llamar la atención, rebelde y camaleónico, la modelo Kate Moss ha sido otra de las guapas en darle a su pelo un aire de madurez, ése que a veces parece faltarle en su vida.
Por eso, sin abandonar definitivamente su pelo rubio, hemos visto a la modelo británica teñida con unas pocas mechas canosas que remarcan también su gusto por el gris y por los cambios inesperados.
Un poco más modesta pero dejándose llevar también por la tendencia canosa, una de la gemelas Olsen, Kate, también ha tuneado alguna vez su pelo.
Sin atreverse con toda la cabellera, la guapa Kate Olsen ha dejado su transformación canosa en unas cuantas mechas dispersas por el pelo. Unos mechones blancos que le han dado ese aire de madurez que a veces ella y su hermana tanto necesitan.
La pregunta ahora es… ¿seguirá su hermana alguna vez los pasos de su gemela?
Aunque como su propio nombre indica ella es muy rosa, la cantante Pink ha sido otra de las famosas en dejarse llevar por la tendencia del gris en su pelo.
Conservando su pelo corto pero transformado con un cierto tono platino, Pink ha demostrado saber adaptarse muy bien a los cambios estéticos, sorprendiendo con un nuevo estilo que no le quedaba nada mal.
Pero antes de todas ellas y sin marcar tanto precedente ni tanta tendencia, hay otras famosas que también se han dejado llevar por el gris en su pelo.
Un buen ejemplo es la afamada actriz Diane Keaton que a su pelo castaño claro siempre le ha añadido alguna que otra mecha en tonos negros, chocolate y por supuesto gris, desafiando a la edad y demostrando que las canas teñidas a las maduras también les sientan muy bien.
Un tanto olvidada y desconocida para muchos, la cantante de country estadounidense Emmylou Harris también ha sido una de las primeras celebrities que ni corta ni perezosa ha decidido darle un buen cambio a su pelo en algún momento de su vida.
Así, su pelo castaño, ése que tanto le hizo famosa allá por la década de los setenta, ha quedado transformado en una larga melena grisácea-blanquecina tan impactante como atractiva.