Las demandas LGTB brillan con fuerza en el Tel Aviv Pride 2016

La celebración del Tel Aviv Pride 2016 ha estado rodeada de polémica. Las asociaciones LGTB más importantes del país han acusado a Israel de utilizar la tolerancia sexual como una cortina de humo para mostrar una imagen que no se corresponde con la realidad.
 

Las críticas han sido más que fundamentadas. Tras conocerse la elevada cantidad de dinero utilizada para publicitar el festival en el extranjero, una cantidad diez veces superior a las ayudas otorgadas anualmente a las organizaciones LGTB del país, La comunidad se movilizó y amenazó con suspender la marcha con la que cada año se cierra el evento.
 

Finalmente, la comunidad ha decidido negociar una mayor participación de las ayudas estatales. El ministro de Finanzas anunció que daría a grupos homosexuales y transgénero 11 millones de shequels (más de 2,5 millones de euros) en los próximos tres años, la misma cantidad empleada en la campaña de publicidad del evento.

 

De este modo, las calles de la ciudad no sólo han vibrado con una comprometida multitudo, sino que Tel Aviv ha brillado como nunca con las demandas, el entusiasmo y la felicidad de la comunidad LGTB.