En este mes en el que celebramos la dignidad y multiplicidad de las identidades trans, no queremos dejar de recordar cómo una industria tan enérgica y poderosa como la moda apoya crecientemente la imagen y estética que atraviesa los límites del género.
Por ello, hemos recopilado un grupo de modelos reconocidos internacionalmente por su imagen ‘híbrida’. Y entre ellos, destaca poderosamente el servoaustraliano Andrej Pejic, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Si quieres conocer más ejemplos, pincha en la imagen para seguir leyendo…
La belleza de solemnidad regia de la brasileña Lea T. -que según nuestras últimas informaciones está culminando su proceso de reasignación sexual- la ha hecho regresar de Italia a su país convertida en una modelo de primera categoría.
Portadas en prestigiosas revistas de tendencias, editoriales en los que comparte protagonismo con Kate Moss, ser modelo de tallaje de Riccardo Tisci más un buen puñado de prometedores contratos publicitarios avalan la emergente carrera de la que puede ser la primera top trans de la historia.
Con su delicado semblante y estructura ósea, la cara del neoyorkino Martin Cohn puede ser frecuentemente confundida con la de una mujer -y no digamos ya lo que llega a parecer con un poco de sombra y rímel-.
El joven modelo ha declarado en alguna ocasión que no le importa mucho que la gente piense de primeras que es una mujer, pues ha conseguido que su belleza andrógina cautive a no pocos diseñadores en varios países al cultivar un concepto que ya se ha bautizado como ‘femulation’.
El icono bollo Jenny Shimizu -a quien recordaréis por su larga lista de famosas conquistas- revolucionó ‘a su manera’ la concepción de modelo femenina, tras ser ‘fichada’ en la bancada de su taller de reparación de coches para una campaña de Calvin Klein.
Jenny personifica al tipo de mujer lesbiana más butch, con todas las ideas preconcebidas que se pueden tener sobre este colectivo. No obstante, no deja de demostrar ser un perfecto reclamo publicitario y poseer una imagen violentamente seductora.
La delicada pose y espigada figura del canadiense Marcel Castemiller le han convertido en una de los cincuenta modelos masculinos mejor pagados del mundo. De hecho, os sonará, porque la suya es imagen recurrente en las publicidades de Tommy Hilfiger en nuestro país.
Marcel, que además se caracteriza por ser de naturaleza sosegada y humor agudo, reconoce agradecer a sus antecesores ‘los genes que le han dado para poder ganarse la vida’, aunque crea que ‘en la Edad Media los altos flacuchos tenían que estar en inferioridad de condiciones’.
Su pelo corto y ‘estrechez’ anatómica hacen que la imagen de Stella Tennant seduzca e hipnotice de la misma manera que inquieta. Como un figurín dibujado en el taller de diseño, la británica es perfecto epítome de las exigencias de los diseñadores -y tras sus dos embarazos, se puede considerar todo un logro-.
Lo más gracioso del asunto es poder escuchar de sus propios labios lo mucho que a veces le sorprende conseguir ciertos contratos, ya que ella no identifica su aspecto físico con el del éxito.
Lo mismo tenéis que agudizar vuestra vista para no creer que estáis delante de una foto de la actriz Cate Blanchett. No os preocupéis, es algo que a Cooper Thomson le ocurre frecuentemente.
Aunque no se prodiga mucho en circuitos de modelis -pues de momento sus esfuerzos se orientan más a sus estudios de Derecho- no ha pasado desapercibido en ninguno de sus trabajos, cosa que seguro le viene de perlas en el caso que le falle su primera vocación.
No podíamos escribir una artículo de estas características sin acordarnos de la belleza distante y acecinada de una de las modelos españolas más internacionales, Bimba -más allá de nuestras fronteras, Eleonora- Bosé.
Desde hace bastantes años, la gran altura -que llega casi al uno ochenta- y la androginia que caracterizan a Bimba la ha hecho desfilar en las pasarelas más exclusivas del mundo. Logro que lleva revalidando año tras año como musa y socia del diseñador David Delfín.
La sensualidad de su mirada rasgada, su piel de porcelana y a la suave voluptuosidad de sus labios han convertido a este estudiante de ingeniería petrolífera en uno de los modelos masculinos indonesios más reclamados. Y eso que -como quien dice- ha sido ‘descubierto’ hace tres cuartos de hora.
Sus paisanos sólo pueden describir su delicada belleza al compararla con la mezcla entre dos de las más famosas modelos indonesias -Tracy Trinita y Fah Empel-, y desde su primera aparición en pasarela no ha dejado a nadie impávido.
Terminamos este repaso con la modelo croata Kristina Salinovic, que además de poseer esta desafiante belleza andrógina ha reconocido tener una parte masculina muy determinante dentro de su caracter y personalidad.
Desde que el año pasado abrió el desfile de Louis Vuitton en París, la modelo no ha dejado de aparecer en publicaciones tan prestigiosas como Vogue Italia o Elle Croacia y participar en las pasarelas de Osacar de la Renta, Tom Ford, Giles o Anna Sui.