Karabudjan

Volviendo a la serie, es momento de definir qué es ‘Karabudjan’ y lo peor de todo es que nosotros tampoco lo sabemos. ¿Será el nombre de la banda mafiosa?, ¿Estará vinculado con el secreto que esconde Diego Salgado?, ¿o sólo será una palabra exótica que hace honor a su protagonista?

Sea lo que sea es de agradecer esta apuesta, por el simple hecho de devolvernos a uno de los iconos más deseados del panorama audiovisual. Misterio, mafia, sensualidad y mucho, pero que mucho, Hugo son sólo algunas de las razones por las que no te la puedes perder. Recuerda KA-RA-BUD-JAN. ¿A que no es tan complicado?

– ¿’Karabudjan’?

– Sí, ‘Karabudjan’

Difícil de pronunciar y de desconocido significado, ‘Karabudjan’ supone la vuelta de Hugo Silva a la pequeña pantalla, de la mano de ‘NotroTv’ y ‘Antena 3’. Intentando desencasillarse de su personaje más emblemático, el ‘macarrilla’ Lucas Fernández, el actor madrileño tira de traje y corbata en su último papel. Se trata de Diego Salgado, un convincente y atractivo publicista, que esconde un oscuro pasado bajo su blazer y sus ‘calcetas’ ejecutivos.

Sólo la desaparición de la mejor amiga de su hermana conseguirá que se enfrente a sus recuerdos para redimir su culpa y liberarse de su asfixiante camisa.

La desaparición de la joven le lleva a abandonar su trabajo para colaborar mano a mano con la policía. Pero esta vez no estará ‘Paco’ para echarle un cable, sino Ana, una imponente agente interpretada por la exuberante Marta Nieto. Razón por la que vaticinamos que, a pesar del mal rollo inicial, le acabará ‘echando’ algo más que un cable.

A lo largo de sólo seis capítulos y con una trama cerrada, podremos ver cómo sus personajes se van acercando más y más a medida que se aproximan a la secuestrada. Una misión ardua y peligrosa que incluso traspasa las fronteras de nuestro país.

El rapto de María, no es un secuestro más, sino la punta del iceberg de una larga lista de desapariciones. Cuando el móvil familiar queda descartado, pista a pista, huella a huella, Diego se va alejando de su ciudad y de sus miedos, hasta que descubre al enemigo: la mafia colombiana. Conociendo al adversario, lo único que podemos desearle a Hugo es que termine mejor que ‘el Duque’ en ‘Sin tetas’.

La complejidad de la trama ha llevado a los miembros del equipo a desplazarse a Colombia para grabar parte de la serie. Una fuerte inversión que también queda reflejada en un cinematográfico modo de rodaje, que dota a la serie de una imagen digital de última generación en 16/9.

Pero el equipo ha tenido que ‘apretarse los machos’ en otros apartados, ya que para macho ya tenían a Hugo. El mejor ejemplo de ahorro económico es la ausencia de decorados, dado que la serie ha sido grabada íntegramente en parajes naturales. Algo que, lejos de ser un handicap, puede convertirse en uno de los principales atractivos de la serie.

Lo mismo ocurre con el reparto que, a excepción de Víctor Clavijo, tira de caras nuevas y frescas como la de Lucía Guerrero en el papel de secuestrada. Otro factor que a priori tampoco nos resulta un inconveniente.

Otro rostro desconocido para los españoles es el de Carolina Gómez, una celebrity de la televisión colombiana, que también se muere por los huesos de Silva en la ficción.

Interpreta a una pérfida presentadora de la televisión más amarillista, que bien podría ganarse las lentejas en nuestro país. Todo por la pasta, por el share y por conseguir a Diego (Hugo Silva). Algo que no nos gusta, por lo que hemos elegido esta foto del madrileño para ponerle los dientes largos a la mala malísima.

Pero no es la única que se queda con ganas de más. La serie de Antena 3 aún no tiene día de emisión y, aunque todo apunta a que llegará a nuestras pantallas después de las vacaciones de Semana Santa, todos tendremos que esperar un poco.

Los más inquietos pueden descargarse el primer capítulo a través de la web de la cadena. Eso sí, ¡previo pago! Nosotros, en cambio, como sabemos de vuestras necesidades, os ofrecemos este aperitivo gratuito para que vayáis haciendo boca.

No conforme con estrenar look en ‘Karabudjan’, el actor volvió a sorprendernos en la presentación de su nueva serie, en la que apareció de esta guisa. Y no, Hugo no se ha soltado la melena para hacer de Nazareno en una de las tantas procesiones de Semana Santa que recorren las calles de nuestras ciudades en estos días.

El motivo es bien distinto. Silva ya se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, también para Antena 3. Se trata de ‘La Princesa de Éboli’, una gran superproducción al estilo de ‘Los Borgia’ en la que estará acompañado de Belén Rueda. Ella dará vida a Ana de Mendoza, una aristócrata tuerta de la corte de Felipe II, y él a Antonio Pérez, un ‘greñudo’ secretario de estado. Sin duda, Belén Rueda de tuerta y Hugo Silva con melena Pantene darán mucho que hablar. ¿Por qué? ‘Porque ellos lo valen’.