Joe Manganiello

Su fama aumenta, y no sólo ante el público y la crítica, sino también entre los productores de moda estadounidenses. Su incursión en la tercera temporada de ‘True Blood’ será decisiva para su carrera profesional, ya que si consigue los resultados esperados, su papel puede conseguir la misma dimensión como mito sexual que la de Bill en la primera temporada y Eric en la segunda, dejando aparte a Jason -que, al fin y al cabo, es humano-.

Será cuestión de esperar para ver cómo encaja el nuevo fichaje en una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos.

Son muchos las oportunidades que tiene por delante este actor. Atrás quedaron las noches de teatro donde levantó aplausos y algún que otro premio.

Manganiello posee un BFA en Actuación de la Escuela de Carnegie Mellon de Arte Dramático , donde estudió todos los estilos del teatro clásico.

Ahora habrá que ver ahora cómo se desenvuelve ante las oleadas de fans, personajes como Alcide Herveaux, en ‘True Blood’, tendrán mucho que ver en esto.

Joseph Michael Manganiello, más conocido como Joe Manganiello, es la última incorporación a la exitosa serie ‘True Blood’. El actor dará vida en la tercera temporada a Alcide Herveaux, el nuevo hombre lobo de la serie.

Los productores guardan con cierto recelo la trama argumental de la nueva temporada, aunque ya se conoce que el nuevo personaje ayudará a Sookie a encontrar a Bill, secuestrado en la temporada anterior.

Pero las sorpresas no acaban ahí, ya que todo indica que Joe Manganiello aparecerá desnudo en algunas escenas, además se habla de que el nuevo hombre lobo conquistará el corazón de Sookie.

Joe Manganiello nació en Pittsburg (Pennsylvania) hace 33 años. Antes de comenzar su carrera como actor, probó suerte en el mundo del deporte, en concreto en el fútbol americano.

Cuando parecía que su carrera deportiva comenzaba a despegar, una lesión en la rodilla lo apartó del terreno de juego.

A partir de ahí, su vida dio un giro y sus miras las puso en el mundo de la interpretación.

Joe Manganiello ha hecho casi de todo en el mundo del cine. No sólo se ha plantado delante de la cámara, sino que, además ha sido guionista, productor y doble.

De hecho, sus primeros coqueteos con el séptimo arte fueron como productor y guionista. Participó como guionista en el corto de acción ‘Out of Courage 2: Out for Vengeance’, estrenado en 1999.

Del cine a la música. Aunque su carrera musical es bastante escasa, por no decir nula, Joe Manganiello ha participado en los coros de algunos grupos musicales, en concreto ha hecho coros para la banda de rock ‘The Used’, en single ‘The Hospital’ dentro del álbum ‘Lies for the Liars’.

Volviendo al cine, Joe Manganiello ha participado en largometrajes de éxito como en la primera entrega de ‘Spider-Man’, en 2002 y ‘Spider- Man 3’, en 2007. En ambas producciones se metió en el papel de Flash Thompson.

También tuvo un hueco en películas como ‘Impact Point’, en 2008, o ‘Tras líneas enemigas: Colombia’, en 2009.

A pesar de haber metido cabeza en el mundo del cine, su trayectoria profesional ha estado marcada por las series de televisión, de hecho ha participado en series de gran éxito como ‘CSI: Las Vegas’ y ‘CSI: Nueva York’.

También han contado con él en producciones tan míticas como ‘Urgencias’.

Uno de sus papeles más destacados en la televisión fue el de Owen, en la serie ‘One Tree Hill’ donde interpretó a un amor de Brooke Davis, en la quinta temporada.

Además de aparecer en estas series, Joe Manganiello parece que ha conseguido uno de los papeles principales para el capítulo piloto que los creadores de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ -Craig Thomas y Carter Bays- están preparando para CBS y que tiene el título, por ahora, de Livin’on a Prayer.

El título de esta serie se ha adoptado de una letra del grupo Bon Jovi que aparece en el álbum ‘Crossroad’.

No es una casualidad que la futura serie Livin’on a Prayer adopte el título de uno de los singles míticos de Bon Jovi, ya que en ella se plantea una temática parecida a la de la canción, aunque hay quien asegura que finalmente el nombre de la serie será sustituido.

Habrá que esperar para saber si finalmente la serie sobrevive en la parrilla de CBS y llega hasta nuestras hogares.