A su éxito futbolístico individual como jugador del Atlétic de Bilbao, Javi Martínez tiene que sumar también otro éxito más. Y quizá el más importante.
Tras formar parte del equipo de la selección española, en las categorías Sub 19 y Sub 21, en 2010, Javi Martínez fue confirmado como uno de los 23 jugadores definitivos que acudirían al Mundial de Sudáfrica.
Ya en Sudáfrica, su debut con la selección, que se produjo en los octavos de final contra Chile, sólo fue un tentempié para la comilona que luego le vendría, convertirse en el reciente campeón del mundo.
Lejos ya de su nueva faceta de figurín y volviendo a lo que de verdad le gusta, jugar al fútbol, Javier Martínez -con sus 22 añitos- es uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla del Atléctic de Bilbao, equipo en el que juega desde que tenía 17 años.
Desde la posición de centrocampista, dicen de él que además de un poderoso físico (las fotos los corroboran), Javi Martínez destaca sobre todo dentro el campo por su gran capacidad de ataque y su habilidad para robar el balón.
Tanto es así que son muchos los que comparan al pulmón del Atlétic de Bilbao con el jugador francés Patrick Vieira.
Por todo esto, en 2010, Javi Martínez se hizo con el Premio Don Balón al mejor jugador revelación.
Hasta el momento su mundo era el deporte, los balones y el fútbol. Sin embargo a partir de ahora, el futbolista Javi Martínez ya tiene otro palo que tocar, el de la moda y la publicidad. Y todo gracias a su exitoso debut como modelo de ropa interior.
Ni corto ni perezoso, el jugador del Atlétic de Bilbao se ha subido al carro de los futbolistas que hacen sus pinitos en el mundo de la moda y el postureo y se ha quedado en calzoncillos para promocionar la nueva línea de la firma SOY Underwear de su campaña otoño/ invierno 2011.
¿Quieres ver todas las fotos?
Vídeo: Making of de Javi Martínez para SOY Underwear
Siguiendo los pasos de otros como Christiano Ronaldo, Sergio Ramos, David Beckham o Cannavaro, Javi Martínez tampoco ha querido perder la oportunidad de mostrar públicamente los beneficios de tanto ejercicio diario. Y el resultado no ha sido otro que espectacular, con un cuerpo joven, fresco e inmaduro pero con unos esculpidos abdominales y unos oblicuos que quitan el hipo.
Y aunque la vergüenza de la primera vez le ha jugado las suyas delante de la cámara, Soy Underwear está más que contenta con el trabajo del futbolista. Según la firma, Javi Martínez ‘representa a la perfección el hombre de SOY. Una persona joven, deportista y con gran vitalidad’.
Y nosotros añadimos… y con mucho morbo.
Aunque un poco tímido y cohibido, el centrocampista ha posado con los distintos estilos de ropa interior de la firma, boxers o slips, así como camisetas a juego, en los que aparecen todo tipo de dibujos, viñetas, dólares… que pretenden transmitir ese dinamismo que el futbolista tanto desprende.
Y junto con los calzoncillos, pantalones, pijamas y batas que la firma también comercializa y que a Martínez tan bien le sientan.
En este primer debut como modelo, el futbolista, de procedencia navarra, no ha elegido mejor forma de estrenarse que con un firma muy cercana a sus orígenes.
SOY Underwear es una empresa de ropa textil cuya producción tiene lugar en Estella, una ciudad próxima a Ayegui de donde procede el jugador.
Si está claro que no hay nada mejor que echar mano de los buenos productos de la tierra para obtener un gran resultado.
Con esta nueva campaña, Javi Martínez se convierte en el relevo perfecto del cantante Julio José Iglesias, que hasta hace poco también era imagen de la firma.
Y aunque nadie niega que Julio José Iglesias también tiene lo suyo, y que los calzoncillos de la firma le sientan muy bien, lo cierto es que a Javi Martínez le sientan mucho mejor.
Y si no, juzga por ti mismo. El antes y el después. ¡Nada que ver!
Con este suculento posado, Javi Martínez se suma a la larga lista de jugadores de fútbol, nacionales o internacionales, que también han hecho sus pinitos como modelo y cuyo resultado ha sido todo un éxito.
Íker Casillas, Xabi Alonso, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Fredik Ljungberg… los futbolistas están de moda y sus cuerpos son un verdadero filón publicitario. Por eso, más o menos vestidos, cada vez son más las firmas de ropa, de relojes, de joyas, de complementos… que tiran de un jugador de fútbol para garantizarse unas buenas ventas y aumentar mucho más el caché de su imagen.
Hasta este momento, Javi Martínez siempre había quedado eclipsado por la belleza de otros grandes guapos y reconocidos del fútbol español. Sease por ejemplo, el niño Torres, el guaje Villa, o el guapo Fernando Llorente.
Pero esta sesión de fotos lo ha dejado claro. Javi Martínez no tiene nada que envidiarle a sus compañeros. Por eso, un consejo. ¡No pierdas de vista a este sabroso cuerpo y esa bonita sonrisa!
Vídeo: Los mejores momentos de Javi Martínez