Interpretación sueños

Soñar que te lo montas con tu vecino, con el modelo de moda o con el presentador más guapo de la televisión no se debe tanto a un deseo de practicar sexo con ellos, sino que indica que deseas algo que ellos tienen o representan: ya sea la fama, el dinero o el estatus profesional.

Da igual si eres de los que recuerdan sus sueños al despertar o todo se queda en el subconsciente, lo importante es que disfrutes de la vida y del sexo porque como dijo Calderón ‘la vida es sueño, y los sueños, sueños son’.

Los sueños revelan deseos, carencias o miedos que dormitan en el subconsciente.

El autor que elevó su análisis a la categoría de ciencia fue Sigmund Freud en su obra ‘La interpretación de los sueños’. Para Freud, los sueños son manifestaciones de deseos por parte del soñador, incluso las pesadillas.

La conclusión general de este pensador es que los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos.

Desde aquí os invitamos a conocer algunos de los sueños más comunes relacionados con el sexo y su significado. Pincha la foto y adéntrate en un mundo de sueño y fantasía.

Soñar que estás realizando o recibiendo una felación puede tener dos interpretaciones: por un lado, indica que tienes una actitud abierta a dar y recibir placer. Suele darse en personas cuya visión de la vida es positiva y creativa.

Por otro lado, puede interpretarse como una necesidad de comunicarse con la pareja, hablar de sexo con ella y expresarle tus deseos sexuales. Suele indicar represión de fantasía sexuales.

Soñar que te estás masturbando suele indicar necesidades de cuidado personal para sentirte más equilibrado. También puede aludir a la necesidad de prestar más atención a tu relación, en caso de tenerla.

Si en el sueño no eres tú quien se masturba sino que observas a alguien hacerlo puede indicar ansiedad o preocupación acerca de tus inhibiciones, que no tienen por qué ser de tipo sexual.

Si eres de los que sueñas con tener sexo en grupo, atento.

Por lo general, soñar con orgías es típico de una persona cuya vida en pareja decae. Es un signo que denota que la llama se apaga y que necesitas un cambio en todos los aspectos.

Si en el sueño ves una orgía en la que no participas, indica un desorden en tus energías. Tu vida necesita un cambio.

Si en tu sueño te ves practicando sexo atado se interpreta como una sobrecarga de responsabilidades y manifiesta tu necesidad de que alguien te ayude en algún aspecto de tu vida.

Por lo general, esa ayuda está relacionada con el sexo. El soñador suele tener dificultades para aceptar que le gusta el sexo o bien llevar la iniciativa en él ya que lo asocia a una práctica sucia o a un sentimiento de culpabilidad. Por ello, al soñar que está sometido hace ‘culpable’ de la relación a la otra persona quedando libre de toda carga.

¿Quién no ha fantaseado con practicar sexo en la playa o en la piscina? Pues bien, cuando este pensamiento no es una fantasía sino que se revela en forma de sueño indica que estás dando prioridad a tus verdaderos sentimientos.

El agua simboliza las emociones. Si el agua está agitada o hay oleaje manifiesta que algo te preocupa o te molesta; si el agua es clara y está en calma anuncia que pasas por un buen momento, ya sea profesional o sentimental.

Soñar con practicar sexo en medios de transporte es el algo usual. Lo positivo o negativo del sueño depende de las circunstancias en la que se practica el juego sexual.

El sexo en transportes puede significar que tu relación va encaminada como habías soñado y estás contento con el rumbo que ha tomado. Si por el contrario el medio de transporte sufre algún accidente podría indicar que tu relación pasa por un mal momento o que se encuentra en peligro.

Soñar que eres infiel a tu pareja no indica, necesariamente, que le has sido o que le vayas a ser infiel. Pero sí revela que hay un sentimiento de culpabilidad por haber tonteado con otra persona o por ‘sobar la pava’ con otro, aunque no llegues a mayores.

En cambio, si sueñas que tu pareja es infiel significa que te sientes inseguro de tu relación. Si lleváis poco tiempo puede ser que te preocupe su grado de compromiso; si sois una pareja consolidada puede indicar que te molesta su atención hacia otros aspectos de su vida que no seas tú, por ejemplo el trabajo o los amigos.