Gran Hermano 12

Este granadino es de los del pollo con arroz para desayunar, comer y cenar. Sin un solo pelo de cuello para abajo, ha realizado colaboraciones como modelo y regenta un bar de copas.

Es de los que piensa que la primera impresión es la que cuenta y por eso cuida extremadamente su físico. La prueba de ello son unos espectaculares oblicuos que destacan en un torso que quita el hipo.

Pero, este es otro de los ‘no anónimos’ de la edición. Al entrar en la casa, ya era conocido en Telecinco al ser uno de los azafatos del concurso ‘Toma Cero y a jugar’, por lo que no ha sentado muy bien que el chico haya ya trabajado en un programa de la misma cadena que emite Gran Hermano… y quizá, su actitud chulesca, haya sido la causa de que Óscar Casado sea el primer expulsado de la edición.

Es el más joven de GH12. Es romántico, soñador, aspirante a escritor y adicto confeso a ‘las cosas bonitas de la vida’. Es ingenuo, guapo y un poco creído ya que, según su vídeo de presentación, dice que tiene un gran parecido con el ‘Duque’. Hombre guapo es, pero las comparaciones son odiosas…

Es uno de los protagonistas de la primera reacción homofóbica de la edición al enterarse de que ‘el coplas’ bebe los vientos por él, y no entiende que pueda gustar a un chico. ¿Le pasará factura esta reacción ahora que es uno de los nominados de esta semana?

Cada año Gran Hermano nos sorprende y la duodécima edición del reality viene con un curioso casting de concursantes.

Por un lado, el grupo más friki y peculiar del programa que nos presenta a unos curiosos personajes que no dejan indiferente. En este lado tenemos, desde un hindú ‘latino’ ‘capaz de vender a una vaca en la India para hacer hamburguesas’ hasta un ex-seminarista coplero fan number one de Manolo Escobar y afiliado a las nuevas generaciones del PP y, ahora, recién autodefinido como bisexual.

Por el otro, los adictos al arroz blanco y pollo y sin pelo en pecho al más estilo ‘metrosexual’. Este bando, el de los ‘guaperas musculados’, es el que más nerviosas está poniendo a las féminas de Guadalix, y es que tienen dónde elegir. Desde un boxeador portero de discoteca, hasta un vendedor de joyas que deja los anillos por la pasarela o un atractivo cuarentón que vuelve loca a la Milá.

Y es que ya nos lo avisaba Mercedes en un vídeo promocional del reality: ‘Gran Hermano 12, bienvenido a lo inesperado…’

Aunque todos nos lo imaginábamos, Dámaso ‘El Coplas’, ha necesitado liberarse dentro de la casa y ha declarado a sus compis de edición que es bisexual. Según él, sentía la necesidad de quitarse ese peso de encima para vivir la experiencia sin cargas pero, sus palabras han dejado boquiabiertos a su nueva familia. En particular, no le ha hecho mucha gracia a Marcelo, el guaperas malagueño, tras conocer que Dámaso siente atracción por él y es incapaz de asimilar que pueda gustar a otro chico, vamos, una actitud de lo más homofóbica.

Sabíamos que este peculiar cantante de copla iba a dar mucho juego en la casa y es que su currículo vital es de lo más variopinto: admirador de Manolo Escobar y Charo Reina, afiliado a las nuevas generaciones del Partido Popular, artista coplero de bolos en bodas, bautizos, comuniones y residencias de ancianos y ex -seminarista que tiene como afición leer historias de santos e ir a misa los domingos. ¿Seguirá siendo bien recibido en la iglesia de su pueblo tras hacer pública su bisexualidad?

‘Antes me trago mi sangre que tragarme mi orgullo’. Esta es la frase que este concursante tiene tatuada en su pecho y que define la personalidad de este musculado boxeador.

Este portero de discoteca no es tan anónimo como los demás. De entre sus contactos con la fama, destacan una ‘íntima’ amistad con Jeny de ‘Hombre, Mujeres y Viceversa’ y un colegueo con Ness, concursante de la tercera edición. Además ‘El Feroz’, ha aparecido en uno de los capítulos de ‘Becarios’, serie online de Telecinco.

¿Le ayudarán estos contactos con la fama para llegar a la final del concurso?

José Ramón García, 20 años y de Vallecas. Es otro de los ‘peculiares’ de GH12. En su vida no puede faltar el color y su ropa no destacaría nada en el desfile del Orgullo. De niño admiraba al ‘Príncipe de Bel Air’ y Steve Urkel y desde entonces de define como un ‘boycolor’ y su estilismo no entiende de blancos ni de negros.

Cantante de lo que él denomina ‘retro-reggeaton’ y amante de la cultura árabe y africana, dará mucho juego en la casa, al menos en cuanto a modelitos imposibles.

Si alguien está destacando por su físico ese es Yago. Se dice, se rumorea y se confirma, que este ‘ojazos’ fue novio de Yola Berrocal, sí, nadie lo entiende; otro que busca la fama…

Es un chico con estrella. Antes de ser modelo trabajaba en una joyería, pero un día un cazatalentos entró a por un reloj y descubrió su potencial. Le puso en contacto con una agencia y le ofrecieron hacer un desfile para Hugo Boss. Después llegó lo demás: Cibeles, Prada, Dolce & Gabbana…

Con una mirada con gancho de ojos verdes y un torso fibrado, es el guapo oficial de este edición. ¿Qué opinas?

Otro para el bando de los personajes peculiares de la edición. Este hindú afincado en Las Palmas y vendedor de relojes suizos por Internet, es capaz de vender una vaca en la India para hacer hamburguesas, dice y, no nos extraña mucho ya que su mujer le llama el ‘tigre africano’.

A los pocos días de entrar en la casa el ‘indio loco’ declaró que echaba de menos a su mujer y que necesitaba una muñeca hinchable.

Anup confiesa ser muy maniático, tanto, que no es capaz de ponerse cualquier prenda de ropa si antes no ha pasado por la plancha. Es de los que plancha hasta los calcetines…