Fiebre gay entre las estrellas de Hollywood

Desde que Sean Penn se alzara con el Oscar al mejor actor por su papel de activista gay en ‘Mi nombre es Harvey Milk’, las estrellas de Hollywood parecen haber perdido el miedo a salir del armario en la ficción.

Un buen ejemplo es Leonardo Di Caprio, con dos biopics de personajes gays. El primero es ‘J. Edgar’, la última película de Clint Eastwood, donde el actor interpreta a J. Edgar Hoover, director del FBI que vivió su homosexualidad de puertas para adentro.

Prevista para el 2014, ‘The Imitation Game’ es el proyecto de un bipoic sobre el matemático gay Alan Turing, responsable de descifrar los códigos secretos de los nazis, en particular los que se creaban con la famosa máquina Enigma.

Con guión del novelista Graham Moore, la dirección podría recaer en Ron Howard, autor de otro ‘biopic matemático’: ‘Una mente maravillosa’ (2001).

Otro que hace doblete es James Franco. Y en su caso como director, guionista y actor.

‘The Broken Tower’ narra la tormentosa vida del poeta homosexual Hart Crane, que se suicidó con poco más de 30 años. Un ejemplo de genio y autodestrucción bañado en alcohol.

Y otro biopic. Esta vez el biografiado es el actor Sal Mineo, fallecido a los 37 años tras la misteriosa agresión de un repartidor de pizzas.

Conocido por su papel en ‘Rebelde sin causa’, Sal Mineo fue una de las primeras estrellas de Hollywood en hacer pública su homosexualidad.

Michael Douglas será Liberace, uno de los grandes showman de la historia de la televisión estadounidense. La cadena HBO producirá un biopic sobre este legendario artista, famoso por sus extravagantes indumentarias y su talento para tocar al piano piezas clásicas a gran velocidad.

Su chófer y amante (y posterior demandante) será interpretado por Matt Damon.

La famosa obra de teatro LGTB ‘The Normal Heart’ será adaptada por dos pesos pesados de la industria de Hollywood: Brad Pitt y Ryan Murphy (creador de la serie ‘Glee’).

La obra creada por Larry Kramer, de fuerte contenido autobiográfico y gay (sobre el activismo por las personas con VIH/SIDA), será interpretada en la pantalla por Mark Ruffalo.