Dominic West, talento en bruto

El popular Jimmy McNulty de la serie The Wire visitas las carteleras españolas por partida doble: la ya estrenada ‘John Carter’ y la película de miedo ‘La maldición de Roockford’.
Vamos a conocer, con sus mejores fotos, a uno de los maduros más interesantes y brutotes del cine actual.

Nacido en Inglaterra, aunque de ascendencia irlandesa, Dominic West empezó a llamar la atención en películas donde podía explotar su robusta complexión física. ‘300’ o ‘Centurión’ son buena prueba de ello.

A pesar de tener papeles importantes en películas populares como ’28 días’, ‘La sonrisa de Mona Lisa’ o ‘Hannibal, el origen del mal’, su verdadero salto a la fama lo dio a través de la televisión encarnando al inolvidable inspector McNulty en la imprescindible serie ‘The Wire’.

En ‘John Carter’ interpreta al impulsivo, arrogante y agresivo Sab Than. Un papel de nuevo donde se ayuda de su macizo físico para componer el personaje. Un físico que, por cierto, ha enseñado en contadas ocasiones.

En este filme de terror Dominic West interpreta a uno de los maestros del internado de Rookford, que pide que visiten el centro para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño. Un estreno que nos devuelve a la mandíbula cuadrada más sexy del cine actual.