Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han registrado su primer récord del mundo antes de empezar: En esta edición es en la que participarán más atletas fuera del armario.
Matthew Mitcham, el saltador de trampolín australiano que salió del armario en los Juegos de Pekín de 2008, es uno de ellos. Si quieres conocer al resto, pincha en la imagen para seguir leyendo.
La representante alemana en la disciplina de esgrima Imke Duplitzes es una vieja conocida de nuestra web, aunque su oposición frontal al régimen chino durante las pasadas Olimpiadas en Pekín y su abierta homosexualidad le han hecho desgraciadamente protagonizar más titulares por estas razones que por sus logros deportivos. Esperemos que en estos Juegos tenga más oportunidad de brillar por su manejo del florete.
La estadounidense Seimone Augustus competirá por la gloria deportiva de su país en la disciplina de baloncesto. La deportista, que actualmente juega en el equipo Minesota Lynx de la WNBA, ha sido portada de la versión para público femenino de la revista Sports Illustrated, y su carrera ha pasado por varios altibajos relacionados con problemas de salud y lesiones.
No obstante, podemos estar contentos de contaros que Seimone se encuentra actualmente prometida a Lataya Verner. ¡Pues que vivan las novias!
Aunque estamos muy contentos del gran número de atletas abiertamente LGTB -en comparación con ediciones pasadas- que competirán en los Juegos Olímpicos, es necesario que señalemos que entre ellos hay muchas más mujeres que hombres.
Afortunadamente este no es el caso del holandés Edward Gal ni el británico Carl Hester, que medirán sus fuerzas y las de sus caballos en la prueba de equitación. ¡A cabalgar como montaraces!
En el mundo del fútbol femenino se encuentra un gran número de deportistas fuera del armario, así como una nutrida y efusiva legión de seguidoras lesbianas de este deporte.
En estos Juegos Olímpico podremos ver competir a la estadounidense Megan Rapinoe -que hace poco comentaba por qué es ‘más facil’ salir del armario en el deporte siendo mujer– y las suecas Jessica Landström, Hedvig Lindahl y Lisa Dahlkvist. Virilidad vaginal y atlética belleza tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Una de las ciclistas más asrriesgadas y con más triunfos a sus espaldas como es la alemana Judith Arndt también está convocada en estos Juegos Olímpicos.
Esperemos que en esta edición pueda superar sus marcas, que pese a ser más que notables, se han visto mermadas en los últimos años por los inconvenientes problemas de salud que ha atravesado la deportista.
La estadounidense Lisa Raymond es toda una autoridad deportiva dentro del tenis femenino. La deportista puede presumir de haber alcanzado el número uno del escalafón mundial en dobles al inicio del milenio, lo que le reportó, por otra parte, más de cinco millones de dólares a lo largo de su carrera. Entendemos, pues, que ha sido convocada a estos Juegos por su tenacidad y dedicación en esta disciplina.
Para los y las menos familiarizados/as, el hockey sobre hierba -además de ser disciplina olímpica- es uno de los deportes de estas Olimpiadas con mayor presencia lésbica.
Hablamos de la de Carlien Dirkse van den Heuvel, Marilyn Agliotti y Martje Paumen, del equipo holandés de hockey sobre hierba. Celebramos -y envidiamos ‘por lo bajini’- Orgullo lésbico por triplicado del que se benefician el equipo olímpico de Países Bajos.
Las representantes francesas en la dura prueba de triatlón Jessica Harrison y Carole Peón son dos grandes valores del deporte femenino en su país, aunque también disfrutan de una bonita historia de amor que nunca han escondido, algo que les ha llevado a obtener el favor de la prensa deportiva francesa, la admiración de las asociaciones LGTB deportivas, y el cariño de sus compatriotas.
La jugadora de volley playa australiana Natalie Cook es una experimentada deportista con una gran carrera a sus espaldas. Natalie ganó el oro en su disciplina hace doce años, en las Olimpiadas de Sydney.
En estos juegos olímpicos Natalie quiere revalidar el título ganado en el 2000, y pensamos que ahora tiene un refuerzo muy positivo en la figura de su mujer, la también jugadora de volley Sarah Maxwell.
Nos llena de Orgullo -con mayúsculas- que la Diversidad -también con mayúsculas- esté representada en tantos durante las Olimpiadas, pues hasta en las pruebas paralímpicas tenemos representantes LGTB de altura.
Es el caso del jinete Lee pearson y la jugadora de volley Claire Harvey, ambos británicos, que con su esfuerzo y visibilidad también propician cada vez mejor la destrucción más barreras mentales.
Para terminar recogemos la visibvilidad de dos entrenadoras de fútbol femenino abiertamente lesbianas: Son las norteamericana Pia Sundhage y la británica Hope Powell, que demuestran con su gesto que los LGTB estamos en casi la totalidad de sectores que hacen que sea posible -en este caso- un encuentro transcontinental de la importancia de los Juegos Olímpicos. ¡Y que no paremos nunca de contribuir en ellos!