Una simple anécdota fue el comienzo de todo. El artista de origen ghanés y afincado en Nueva York Dennis Owusu-Ansah acudía un día a la iglesia junto a un amigo que portaba un paño kente y unos extraños se burlaron de ellos. En ese momento, el fotógrafo decidió que tenía que hacer algo para dar a conocer la tradicional cultura africana.
Dicho y hecho. Como si fuese el Dr. Dre del diseño, Denny Ow se ha dedicado a remezclar elementos de las distintas regiones africanas para que las principales estrellas norteamericanas de la música negra contemporánea luzcan como nunca antes habíamos visto.
Sombreros zulus, trajes tribales, colores que explotan con alegría ante el espectador, collares con un toque de luz… todo para conseguir que la gente siga descubriendo una cultura milenaria de la que el artista se siente parte y quiere honrar.
El artista ha elegido a estrellas mundialmente conocidas y con una amplia base de fans para de atraer a un público amplio, pero sus propios seguidores Instagram también han empezado a hacer peticiones. Ahí va la nuestra: Missy Elliott.
· Conoce más trabajos de Dennis Owusu-Ansah en su cuenta en Instagram