David Pocock, el jugador de rugby filogay

El jugador de rugby australiano David Pocock no se casará con su novia hasta que lo puedan hacer los homosexuales de su país. Así de claro. Tanto él como su pareja tienen amigos gays, y les parece una injusticia que no puedan contraer matrimonio como lo hacen las parejas hetero.

‘Emma y yo decidimos no estar legalmente casados hasta que nuestros amigos homosexuales puedan hacer lo mismo’, ha declarado al diario New Zealand Herald. Todo un ejemplo de amistad y conciencia ciudadana.

Además, como el chico no está nada, pero que nada mal, vamos a disfrutar con sus mejores fotos.

David Pocock, que se declara cristiano, ha aprovechado para arremeter contra ciertas actitudes intolerantes de sus compañeros de religión.

‘Al ser criado en un hogar cristiano, me sabe bastante mal que los grupos de presión cristianos alrededor del mundo digan que el matrimonio homosexual destruye la familia y todo ese tipo de basura. No entiendo como ellos dicen seguir a alguien que siempre defendió a los oprimidos y marginados…’

David, que tiene varios amigos homosexuales, habla sobre las causas de la homofobia: ‘Creo que es un miedo a lo desconocido. Si usted habla con alguien que no le gusta la gente gay, casi se puede asegurar que no se sabe demasiado sobre ellos. Estos son los prejuicios que uno tiene que desafiar y romper’.

David Pocock es una de las grandes figuras del rugby en Australia. A pesar de que nació en Zimbabwe, su familia emigró muy pronto por culpa de la agitación política de la ex colonia inglesa.

Se le conoce como ‘Bam Bam’ por su fuerza y parecido con el bebé en los Picapiedra.

David no solo apoya causas que tienen que ver con los derechos de los homosexuales. Su enorme sentido de la justicia también lo utiliza para apoyar todo lo esté relacionad con la igualdad y la justicia social. Destacan sus firmes convicciones con el movimiento de comercio justo.

Guapo, deportista, gayfriendy y con un gran sentido de la justicia. Todo un partido. Una lástima que no sea gay…