Chris Hughes

Pero Chris Hughes no sólo es reconocido por la creación de Facebook sino también por su gran trabajo tanto en internet como en las redes sociales durante la campaña presindencial de Barak Obama.

Tal fue su labor en apoyo de la candidatura de Obama que se dice que él ha sido uno de los responsables más directos de la victoria del presidente norteamericano.

Es uno de los creadores de la red social con más éxito en la actualidad, Facebook. Junto a sus compañeros de universidad Marc Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin, Chris Hughes ha conseguido crear una red utilizada a diario por miles de usuarios.

Pero el éxito de su creación no es lo que le ha hecho noticia para nosotros sino su reciente y público compromiso con su novio Sean Eldridge, tal y como han reconocido en uno de los actos benéficos a los que han asistido.

Según los propios protagonistas, el compromiso tuvo lugar hace un par de semanas cuando Chris Hughes, al más estilo americano y tradicional, le pidió a Sean Eldrigde que se casara con él.

Aunque esta unión ha sido siempre desconocida más allá de sus círculos más íntimos, el compromiso entre Chris Hughes y Sean Eldridge ha sido sólo un paso más sobre esos cinco años de sólida relación que llevan juntos.

Aunque la pareja se ha mostrado muy contenta e ilusionada con su compromiso, por ahora aún no han puesto fecha de boda.

Según ha afirmado el propio Sean, quieren esperar a casarse cuando el matrimonio gay sea finalmente reconocido en Nueva York como ellos desean.

Este compromiso es algo muy importante para Sean Eldridge tanto a nivel personal como profesional. Sean es famoso por ser un reconocido activista gay al frente de la campaña ‘Freedom to Marry’, que persigue el reconomiciento y la libertad de los homosexuales para casarse.

Por su parte, Chris Hughes, como uno de los dirigentes de la red social, también mueve sus fichas en favor de la defensa homosexual.

Así, Facebook ha firmado recientemente una alianza con GLAAD para conseguir reducir el acoso gay que se produce a diario en las redes sociales. Y aunque aún se desconocen las medidas que Facebook tomará para acabar con este acoso, la plataforma ha puesto un especial hincapié en eliminar y prohibir todos los comentarios que puedan inducir al odio y la violencia homosexual.