Cada año la carrera de tacones del Orgullo Gay consigue reunir a más y más público. Y es que en la edición de su mayoría de edad, esta competición se ha convertido en uno de los íconos de las fiestas de Chueca.
Una hora antes del comienzo de la carrera, en la calle Pelayo no cabía ni un alma. La gente saca codos, el calor aprieta, el sudor empapa las camisetas y los organizadores se dejan la garganta y la paciencia para que la gente deje un carril de seguridad para que puedan pasar los corredores…la expectación es máxima.
‘Chumina Power’ y otras drag queens fueron las encargadas de poner algo de orden en los inicios de la carrera…además de poner un toque de glamour y humor a la prueba.
En esta edición participaron doce corredores. Todos ellos han competido en la semifinal solo con los zapatos de tacón y con el atuendo que traían de casa. En la final la cosa se ha complicado un poco, puesto que la carrera se ha convertido en una especie de ginkana en la que a mitad de la carrera tenían que ponerse una peluca, un vestido y un bolso lleno de ladrillos
A mitad de la final los corredores tenían que ponerse varios complementos (peluca, vestido, etc) algo que con las prisas se ha convertido en un auténtico caos.
Entre los doce corredores había de todo…desde el ganador que era una especie de Usain Bolt con peluca y tacones hasta participantes que han sufrido de lo lindo para llegar a la meta.
La gente que abarrotaba la calle Pelayo ha animado con intensidad a todos los participantes.
‘Alien’, de 29 años, demostró que no tenía rival en la carrera y pronto dejó muy atrás al resto de participantes. Así, este novato en la competición se ha llevado el galardón como vencedor además de un jugoso premio; 400 euros, y tres vales para tatuajes, ropa y zapatos