Bruno Mars

Se habla de él como la revelación que puede hacer tambalear el trono de Lady Gaga. Con sólo un disco en el mercado, Bruno Mars ha conseguido no sólo captar la atención de un público cada vez más amplio sino también dulcificar un poco el panorama musical demasiado enbrutecido por tanta artistaza de armas tomar.

Así, el sonido dulce y melódico de su primer single ‘Just The Way You Are’ ya se ha convertido en la típica canción que aparece hasta en la sopa y que por una extraña razón no puedes dejar de tararearla una y otra vez. La típica que o te encanta o no puedes soportarla. Y lo que queda de su disco parece ir por la misma línea: mucha música sólo para románticos.

Si quieres conocer a estar artista dulzón, sigue leyendo.

Vídeo: ‘Just The Way You Are’

Peter Gene Hernández, conocido artísticamente como Bruno Mars, es un cantante, compositor y productor hawaiano que en octubre del año pasado lanzaba su álbum debut ‘Doo-Wops & Hooligans’. Con él conseguía el número 1 de Billboard gracias a su primer single y cerraba el año 2010 como uno de los mejores artistas del momento.

Aunque ha sido ahora, en los últimos meses, cuando Bruno se ha lanzado al estrellato artísticamente, su estilo a camino entre el pop, el soul y el hip hop alternativo y su seña de identidad ya se escondían anteriormente entre los créditos de discos como los de Flo Rida, Brandy o Travis McCoy.

Vídeo: Bruno Mars junto a Travis McCoy

Convertido en un artista con estrella, por suerte o por merecimiento, Bruno Mars es considerado por muchos el rival más fuerte de Lady Gaga y el que puede dejar a la reina del espectáculo en un segundo plano.

Y es que mientras que Gaga va de dura y metiendo caña con cada una de sus nuevas canciones, lo de Bruno Mars parece ser más dar lleno en el corazoncito y quedarse con los romanticones, ésos que buscan sus historias más idílicas a través de las canciones.

Por el momento, Bruno Mars ya ha alcanzado el número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña, desbancando de los primeros puestos a divas consolidadas como Katy Perry, Rihanna, Britney Spears o Ke$ha.

Vídeo: ‘Grenade’ de Bruno Mars

Aunque eran muchas las expectativas que se habían puesto en Bruno Mars por esas siete nominaciones a los Grammy, que lo erigieran como un verdadero artista de los pies a la cabeza, finalmente no ha sido para tanto. Y este hawaiano ha tenido que sucumbir a la fuerza de Gaga y conformase con un único Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculina.

Vídeo: Bruno Mars en los Grammy 2011

A pesar de que su derrota en los Grammy ha resultado toda una sorpresa para los que creían fielmente en él, Bruno Mars es mucho Mars.

Su registro vocal dulce y un tanto afeminado hacen compararlo con la mítica voz de rey del pop. Y aunque el estilo de música tiene poco que ver entre uno y otro, ya son muchos los que ven en Bruno Mars al nuevo Michael Jackson.

Comparaciones atrevidas aparte, Bruno Mars se ha convertido en una interesante representación de la música negra americana.

Pero no todo es paz y gloria en la vida y obra de Bruno Mars. Hace poco que se ha dado a conocer como buen artista y el propio Mars ya ha manchado su buena imagen pública.

Y aunque la historia se remonta a hace unos meses cuando todavía nadie daba un duro por su nombre, es ahora cuando le toca pagar los platos rotos. En este caso los de la droga, al haber sido declarado culpable por posesión de cocanía.

De esta manera, Bruno Mars pasa a engordar la lista de artistas y famosos que han protagonizado algún escándalo con la droga y que como los demás se ve obligado a ponerse el mono de trabajo para darle un lavado de cara a su imagen.