En las oscuras sombras de la noche, donde los gritos no son escuchados y el mal se desliza en silencio por callejones traseros y calles escondidas, cuatro superheroínas emergen para luchar contra la injusticia y el crimen contra las mujeres …’
Así se presentan Bionica, Flare, Pao Pao y Dazzle, un grupo de neoyorquinas que ha lanzado un proyecto artístico-social con el que tratan de empoderar a la mujer y a la minoría negra mientras tratan de luchar contra la LGTBfobia y la discriminación.
Con una estética cercana al ciberpunk, este grupo de mujeres han posado ante el objetivo de Aaron Pegg transformando el metro de Nueva York en su particular Batcueva.
Paola Mathe, la diseñadora haitiana de la que ha nacido esta genial idea, afirma que el objetivo principal que persigue esta fabulosa performance es el de brindar por los invisibles. Un modo de fortalecer la imagen de lo femenino y contextualizar la presencia de las mujeres afroamericanas en la sociedad.
Los supervillanos tienen los días contados… y es que este poderoso grupo de blackheroínas se encargan de patear el culo a cualquier tipo de discriminación.
- Fuente gráfica: findingpaola.com